El león comenzó la Liga BetPlay con derrota. El elenco azucarero supo ganar el encuentro al último minuto del partido. Santa Fe no jugaba por liga desde el 2 de mayo de 2021, cuando empató por la vuelta de los cuartos de final ante Junior de Barranquilla. 

El debut entre cardenales y caleños tuvo los goles de Kelvin Osorio, Jhon Vásquez y Andrés Balanta. También contó con la expulsión de Edwin Herrera.

Santa Fe venía de estrenar camiseta, de oficializar los refuerzos de Neyder MorenoYílmar Velásquez, Iván Villalba, Alexander Mejía y el regreso de Edwin Herrera

  • Los datos que dejó el juego

1. La posesión fue roja con un 58.1%.

2. El encuentro tuvo seis amonestados. Fainer Torijano y Neyder Moreno con tarjeta amarilla y Edwin Herrera salió expulsado para Santa Fe; Juan Angulo, Johan Valencia y Gastón Rodríguez vieron la cartulina para el visitante.

3. El expreso tuvo dos remates a puerta, mientras que el super depor tuvo tres.

4. Santa Fe recibió 16 faltas y cometió 17. El Deportivo Cali recibió 16 y realizó 15.

5. Harold Rivera hizo cuatro sustituciones: Ramos, Pedroza Guerrero y Moralez. Por su parte, Ítalo Cervino realizó tres: Balanta, quien definió el encuentro, Torres y Cabezas.

6. Santa Fe no le gana un partido oficial en Bogotá al Deportivo Cali desde el 19 de agosto de 2017, cuando el equipo de Gregorio Pérez venció con goles de Baldomero Perlaza y Anderson Plata.

7. El león no ruge ante los azucareros desde el 30 de octubre de 2018. Ese partido fue por Copa Sudamericana y tuvo los goles de Wilson Morelo y Diego Guastavino.

8. Santa Fe no gana en Bogotá, oficiando de local, desde el 23 de marzo de 2021, cuando venció 2-0 al Once Caldas. Venía de romper un record de no perder en el Campin.

9. El rojo capitalino lleva nueve partidos sin conocer la victoria. Es la racha más larga que lleva Harold Rivera, desde que dirige a Santa Fe, que se va de un partido sin sumar de a tres.

El próximo partido Santa Fe visita al Atlético Bucaramanga por el partido válido por la por la fecha dos de la Liga BetPlay.