Aunque Millonarios ha tenido un inicio de semana tranquilo en lo deportivo gracias a su victoria ante el Deportivo Pasto el pasado domingo 18 de julio en condición de visitante, el equipo embajador ha presentado una serie de novedades y noticias nuevas que hacen el día a día del equipo un poco más pesado.

La primera novedad de Millonarios es la posible salida de Cristian Arango, pieza fundamental del equipo en el primer semestre. Hasta la semana pasada el jugador entrenaba con normalidad en el equipo, sin embargo, desde el anuncio de la convocatoria al partido se empezó a especular sobre su llegada al fútbol estadounidense.

Después del debut del embajador en la Liga BetPlay 2021-II, se confirmó la oferta que llegó por el jugador desde Estados Unidos por Los Angeles Football Club. La negociación se dio en los mejores términos, el equipo extranjero ofreció 2.5 millones de dólares por el jugador y la dirigencia de Millonarios no dudó en aceptar.

Hay que recalcar que el equipo albiazul no era el único dueño de los derechos deportivos de Arango, ya que otros dos clubes tienen un porcentaje de su pase. Benfica cuenta con un 50% y Envigado un 10%, lo que inidica que del total de la transferencia a Millonarios solo le corresponde el 40% equivalente a un millón de dólares.

Por último, el equipo embajador decidió reservarse un 20% en el pase del jugador, este es un aspecto positivo para el club debido a que en las próximas transferencias que Arango tenga, ese porcentaje de dinero llegará a Millonarios. En otro aspecto, el conjunto bogotano se prepara para afrontar la Florida Cup que arranca el próximo domingo 25 de julio en Orlando donde enfrentara al Everton en el primer juego amistoso.

En las últimas horas se confirmó una noticia que afecta al equipo y a la competencia, el Arsenal ha confirmado su salida del torneo debido a un brote de Covid-19 que tuvo en su plantel. Este evento inesperado cambia por completo el curso de la competición ya que Arsenal enfrentaba al Inter de Milán, y de este juego dependía el próximo rival de Millonarios ya fuera disputando la final o el tercer y cuarto puesto.

Hasta el momento no se conoce algún comunicado oficial que confirme un posible cambio en el certamen o la aparición de un nuevo equipo que reemplace al Arsenal. Por ahora se especulan algunas opciones, si bien el formato del torneo amistoso podría cambiar, también podría darse por cancelado el campeonato. Noticia que no caería del todo mal en Millonarios, el equipo podría enfocarse de lleno en el inicio de la Liga y esto seria muy provechoso para el conjunto de Alberto Gamero.

Entre todo esto todo, el plantel se prepara para enfrentar al Deportes Quindío en el juego adelantado de la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021-II, en busca de los tres puntos que le confirmen el buen inicio en el campeonato local al equipo albiazul para posteriormente viajar a Orlando y afrontar la Florida Cup donde enfrentará a Everton en la primera el próximo domingo a las 5:00 PM.