Empieza una nueva fecha en la Liga BetPlay Femenina 2021, y nuevamente Equidad se enfrentará a Llaneros. La temporada pasada, estos dos equipos compartieron grupo, y los números están empatados: las llaneras ganaron el primer encuentro por la diferencia mínima, y las aseguradoras ganaron el segundo encuentro dos goles a uno. En este nuevo encuentro, y con ambas plantillas renovadas, estos equipos esperan dar lo mejor de sí de cara al torneo.

Actualmente, ambos conjuntos son los coleros del grupo A, ya que Equidad solo ha jugado un partido, el cual terminó con un empate sin goles frente a Millonarios, y Llaneros ha perdido los dos encuentros jugados frente a Fortaleza C.E.I.F y Millonarios. A continuación, le contamos más sobre la preparación de estos equipos de cara a esta nueva fecha.

  • Equidad, por los tres puntos.

El debut de las aseguradoras terminó en empate a cero goles contra Millonarios. Equidad salió con un nuevo estilo de juego, y junto a una plantilla casi que completamente renovada, mostró un juego ofensivo, que busca la falta y siempre está atento al medio campo del rival. Se destaca a Angie Castañeda, quien fue la que más apuntó al arco de las embajadoras; sin embargo, las atajadas de la arquera rival no permitieron la celebración del gol.

Recordemos que el cambio de cuerpo técnico trajo a Germán Morales a la dirección técnica quien, junto a Sandra Salamanca (anterior D.T), espera cosechar excelentes resultados. A su vez, Equidad anunció nuevos refuerzos en las últimas horas, donde destacamos a Yailyn Medina, quien se espera le de mayor definición al ataque asegurador, y Sandra González, quien llega a darle experiencia a la plantilla tras su paso por Atlético Bucaramanga.

Lista de convocadas

 

  • Llaneros, por la primera victoria.

Nuevamente Llaneros perdió ante Millonarios. A pesar de que el equipo de Villavicencio abrió el marcador desde el punto penal con Lizeth Aroca, tras una falta de Yessica Velásquez sobre Yessica Rodríguez, a las llaneras no les alcanzó para la victoria y en el segundo tiempo el club embajador remontó el juego.

Sin embargo, cabe resaltar que el planteamiento del cuadro local durante el primer tiempo estaba generando resultados, ya que la defensa de Millonarios se vio rebasada en varias ocasiones y el primer tiempo fue dominado por las llaneras. Para este nuevo encuentro frente a Equidad, Llaneros deberá tener mayor precisión en el ataque, y velocidad en el medio campo, para así no volver a ser remontado cuando lleva la delantera en el juego, a su vez tendrá que trabajar defensivamente para poder mantener el resultado.

Lista de convocadas

⚽️ | 𝗟𝗮𝘀 𝟭𝟴 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗼 𝗝𝗵𝗼𝗻 𝗢𝗿𝘁𝗲𝗴𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗻𝗳𝗿𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗮 @Equidadfutbol.

𝑉𝑎𝑚𝑜𝑠 𝐿𝑙𝑎𝑛𝑒𝑟𝑎𝑠!#MásLlanerasQueNunca pic.twitter.com/qeCgqzyTmt

Posibles formaciones

Equidad: Priscilla Tapia; Angie Salazar, Sindy Espinosa, Andrea Pérez, Jessica Bermeo; Génesis Vegas, Diana Chaves, Vanessa Franco, Paola Sánchez; Angie Castañeda, María Ximena Llenera. D.T.: Germán Morales

Llaneros: Valentina González; Elizabeth Carabalí, Jackeline Fonseca, Vivierly Erazo, Lizeth Aroca; Vennus Pineda, Leidy Ruiz, Alejandra Aroca, Alejandra Leal; Yessica Rodríguez, Génesis Flórez. D.T.: Jhon Ortega

Equipo arbitral

Central: Yeimi Lucero Martínez - Cauca
Asistente No. 1: Leidy Lorena Ortíz – Valle
Asistente No. 2: Adriana Delgado – Valle
Emergente: Angie Paola Blanco – ASOCAFA

El torneo avanza, y ya se van estableciendo los equipos favoritos en la fase de grupos; sin embargo, Equidad y Llaneros esperan dar la sorpresa. El partido se jugará en Bogotá, en el Estadio Metropolitano de Techo, y será transmitido a las 2:00pm a través de WinSports, Dimayor TV y en las redes sociales de Cerveza Aguila. Recuerde seguir en VAVEL.com todos los acontecimientos y mejores momentos de la Liga BetPlay Femenina.