La fecha 3 de la Liga BetPlay  Femenina tenía dentro de su parrilla uno de los duelos históricos más importantes del fútbol colombiano, antioqueñas y vallecaucanas se encontraban de nuevo para disputar el clásico.

El resultado entre estas dos escuadras no decepcionaría las expectativas puesto que fue un duelo de cinco goles que se vivió intensamente y ofreciendo un buen espectáculo a la afición que pudo ingresar en un numero cercano a los 500 espectadores que acompañaron en su mayoría al equipo verde. 

El compromiso empezó con la apertura del marcador de manera prematura, las verdolagas se fueron en ventaja 1-0 a través de Lorena Bedoya, en el primer minuto después de haber iniciado el juego; el tramo inicial del compromiso fue de preocupación para el entrenador escarlata Andrés Usme, puesto que el visitante no lograba asimilar el gol de camerino y las locales trataban de aprovechar el buen momento anímico para aumentar la ventaja.

Luego de los primeros 15 minutos, el visitante intentó llegar por medio de la pelota quieta a través de la capitana Catalina Usme, especialidad del conjunto escarlata, también intentaron vulnerar al verde por la zona del medio y con pocas incursiones por las bandas.

La persistencia y el empuje del equipo americano tendría su recompensa en el minuto 33' luego de una jugada colectiva, Carolina Pineda intentó habilitar a otra compañera por medio de un centro pero el destino del balón estaba en la red y se concretó así el empate para las visitantes que nunca bajaron la guardia y lograron obtener el 1-1 parcial.

A partir de ese momento las diablas rojas se tomaron confianza y se fueron a buscar la segunda anotación con el ímpetu y la fuerza que en el mediocampo le impregnaba Pineda después de su anotación, mientras que el conjunto local intentaba presionar para evitar que las rojas crearan juego colectivo.

En minuto 45+2 de adición el visitante aprovecharía una falta cerca a la banda para ejecutar un certero centro por parte de Diana Ospina que encontró como receptora a Tatiana Castañeda que de cabeza vulneró el arco verdolaga para poner en ventaja a las escarlatas 2-1 y terminar victoriosas la primera parte del encuentro luego de haber empezado perdiendo desde el primer minuto.

El segundo tiempo empezó con un juego intenso en donde el rival intentó someter al América pero sin llegadas claras sobre el arco rojo, el entrenador visitante movió el equipo con la entrada de Jessica Caro para darle más seguridad al equipo y tratar de mantener el balón con el equilibrio y buen manejo que Carolina Pineda le seguía dando al conjunto escarlata.

La mechita no sufría el partido y en el minuto 63 aumentó la ventaja en el marcador tras un cobro desde el costado por parte de la capitana Catalina Usme que buscó inicialmente una receptora pero al final nadie tocó el balón y este se embocó dentro de la portería defendida por Michell Lugo que impotente veía cómo su arco era vulnerado por tercera vez.

La ventaja 3-1 a favor de las visitantes le dieron tranquilidad a las rojas, mientras que el local, buscaba con desespero el descuento que llegó al minuto 75 después de un cobro de tiro libre que logró cabecear la recién ingresada Maria Peraza para poner el 2-3 y añadirle tensión a los últimos 15 minutos del encuentro.

Las verdolagas intentaron buscar el empate pero las visitantes estaban bien paradas y en una ocasión por poco aumentan el marcador a través de las transiciones rápidas; el partido lo manejaban tranquilas las diablas apostándole al orden y el buen juego, además del sacrificio de la volante Pineda que no sólo creaba opciones ofensivas sino que también ayudó en la marca. Aunque se llevó la amarilla en el minuto 81' tras una fuerte entrada a Lady Andrade, esto no le quitaría el reconocimiento a su labor puesto que a partir de su buen trabajo dentro del campo de juego, el América logró pasar de largo y mantener la ventaja siguiente para llevarse los primeros tres puntos en la Liga Femenina BetPlay.