Luego de perder el clásico paisa ante el regreso del público al Atanasio, Independiente Medellín viajó a la ciudad bonita para encarar dos importantes partidos. El primero ante un débil Bucaramanga que no logra salir de su bache de derrotas; el último y no menos importante, el siempre dificultoso Real Santander, equipo que el pasado año, por poco deja a las rojas sin semifinales.

Gol tempranero para la victoria parcial

Eran las 2:00 de la tarde y con el sol como un espectador más, rodó el balón en el estadio Alfonso López. Apenas los equipos se acomodaban en la cancha, llegó el primer tanto de la contienda, gracias a Daniela Montoya. La capitana que salió figura del encuentro, sacó un lujo de larga distancia, dejando a la portera Franyely Rodríguez sin reacción y así poner el primer tanto del partido al minuto 3’.

Las locales siguieron en su propio terreno de juego, esperando el rival para sacar contragolpes, sin embargo, esta estrategia solo se evidenció al minuto 30’, cuando hubo una falta cerca del arco custodiado por Valeria Candanoza, que cobró Daniela Figueroa y el balón se estrelló en el palo. Primera y única alerta de las auriverdes en los primeros 45’ minutos.

Doblete de la capitana, seis puntos para Medellín

La etapa complementaria llegó con un cambio inmediato en la visita. Estefania Cartagena ingresó al terreno en lugar de Yirledys Quejada. La delantera que tuvo buenos momentos en el clásico paisa, fue una puesta en escena de más ataque y tenencia del esférico de la escuadra rojiazul, que si bien no crearon muchas opciones, controlaron el marcador y fueron eficaces en la zona defensiva.

Por su parte, las leopardas adelantaron sus líneas y fueron incisivamente en busca del empate, que, aunque no lograron romper el arco de Candanoza, sostuvieron la pelota por un largo trámite hasta la segunda anotación. Al minuto 64’, Daniela Montoya se pronunció de nuevo con un cabezazo que sentenciaría este duelo. Jugada inteligente de Greciy Landázury que tuvo espacio para rematar al arco, pero alzó la mirada y encontró bien posicionada a la capitana poderosa.

Con un juego más atractivo en la segunda mitad, finalizó el duelo entre auriverdes y rojiazules con victoria para Independiente Medellín. Así pues, las dirigidas por Carlos Paniagua quedaron, de momento, en la segunda casilla con seis unidades y tendrán que visitar a Real Santander la próxima jornada; Bucaramanga continua con cerco unidades y colero en el grupo, y viajará a la sucursal del cielo para enfrentar a América de Cali.

Goles del partido