Atlético Nacional recibe al Deportes Tolima en el marco de la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021-II; El verdolaga busca una victoria tras empatar en la primera fecha, por otro lado, el vinotinto y oro busca alargar la racha de victorias que ostenta ante Nacional.

Atlético Nacional, a romper la mala racha ante el 'pijao'

El inicio de Atlético Nacional fue aceptable, pues empató frente a Envigado F.C. en la primera jornada de la Liga 2-2; los goles del verdolaga fueron de Jarlan Barrera al minuto 22' y Jefferson Duque al 25'.

Con respecto a los últimos cinco partidos de Nacional en condición de local cuenta con un balance aceptable, pues ha ganado dos partidos, frente a Patriotas 7-1 y contra Universidad Católica 2-0, empató dos, frente a Equidad 2-2 y contra Nacional de Uruguay 0-0, además perdió el restante ante Argentinos Juniors 2-0.

La última ocasión en que Nacional venció a Deportes Tolima fue en el marco de la fecha 13 del torneo clausura de 2019. En aquella ocasión el verdolaga se impuso 1-0 gracias al tanto de Daniel Muñoz al minuto 31'.

Uno de los jugadores más destacados en Atlético Nacional es Jefferson Duque. El centro delantero de 34 años terminó como goleador en la liga inmediatamente anterior con 11 tantos, además ha vestido a nivel internacional las camisetas de Atlas F.C. y Monarcas Morelia, ambos equipos en el fútbol mexicano.

Para el partido frente a Deportes Tolima, Nacional sigue teniendo las bajas de los cuatro refuerzos que contrató, pues tras enfrentar problemas legales con el Club Cortulua, la DIMAYOR aún no le permite inscribir jugadores, cabe recordar que las contrataciones son; Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán y Ruyeri Blanco.

Lista de convocados

'El pijao' busca alargar la buena racha ante el 'verdolaga'

Deportes Tolima inició de buena manera su participación en la actual edición de la Liga, pues en la primera fecha se impuso ante Deportivo Pereira 1-0, gracias al tanto de Juan Fernando Caicedo al minuto 80'.

El pijao cuenta con un balance aceptable en cuanto a sus últimos cinco partidos en condición de visitante, pues ganó dos, frente a Millonarios 2-1 y contra Equidad 2-1, empató uno frente a Talleres de Córdoba (Argentina) 0-0 y perdió los dos restantes, frente a Deportivo Cali 2-0 y vs Emelec de Ecuador 2-0.

La última vez en que el vinotinto venció al verde de la montaña fue en el marco de la jornada 16 de la Liga BetPlay 2021-I; en aquella oportunidad, se impuso 2-1, a través de los tantos de Sergio Mosquera el minuto 37' y Gustavo Ramírez al 71', el descuento del verdolaga fue de Geisson Perea al minuto 90+8'. 

Uno de los jugadores más destacados en el vinotinto y oro es Juan Fernando Caicedo; el delantero centro viene de ser la figura en la gran final de la Liga anterior donde el Deportes Tolima se impuso ante Millonarios y consiguió su tercera estrella. Fuera del país ha vestido las camisetas de Independiente de Avellaneda en Argentina y New England Revolution de Estados Unidos.

Para la visita a la ciudad de Medellín, Tolima tiene la ausencia del capitán Sergio Mosquera por inconvenientes familiares y Carlos Sierra quien no será de la partida para el actual semestre ya que vuelve a su antiguo Club el América de Cali.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Geisson Perea, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jefferson Duque. D.T.: Alejandro Restrepo.

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Eduar Caicedo, Jeison Angulo; Juan David Ríos, Guillermo Celis, Andrey Estupiñán, Juan Pablo Nieto, Anderson Plata; Juan Fernando Caicedo. D.T.: Hernán Torres.

Equipo arbitral 

Central: Carlos Ortega - Bolívar
Asistente No. 1: Richard Ortiz - Quindío 
Asistente No. 2: Herminzul Calderón - ASOCAFA
Emergente: Leonard Mosquera - Antioquia
VAR: Nicolas Rodríguez - ASOCAFA
AVAR: John Hinestroza - Chocó
Observador VAR: Adrián Vélez - Federación

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín e iniciará a las 8:00 P.M. hora colombiana, con transmisión de Win sports + y VAVEL.com.