Este sábado 24 de Julio, a las 5:40 de la tarde, en el principio de la fecha 2 del todos contra todos de la Liga BetPlay 2021-II, tendremos el enfrentamiento de Jaguares de Córdoba contra Once Caldas, que viajó a Montería, con algunas novedades en la nómina, como la inclusión de Fabrizio Buschiazzo (defensa uruguayo), Nicolás Palacios, Robert Mejía y Marcelino Carreazo.

Historial

Once Caldas y Jaguares de Córdoba se han enfrentado en 12 oportunidades, desde que el conjunto felino ascendió a la primera división del fútbol colombiano. El saldo está a favor del blanco blanco, que salió victorioso en cinco oportunidades, mientras que los celestes lo hicieron en cuatro y dejaron un saldo de tres empates.

En sus últimos cinco encuentros, nunca empataron. El conjunto cordobés obtuvo tres triunfos, mientras que los albos ganaron los dos restantes, por ende se espera un juego reñido en el que los felinos buscarán su primer triunfo en casa y el conjunto de Manizales procurará encontrar  los puntos y el juego que lo afiance en los primeras posiciones.

Números de Once Caldas visitando a Jaguares

En total, el blanco blanco ha ido a tierras cordobesas en cinco oportunidades para visitar a Jaguares. Los números están igualados, pues cada equipo obtuvo dos triunfos y en el duelo restante sellaron un empate.

05 de octubre de 2019: Jaguares 2-1 Once Caldas
22 de julio de 2018: Jaguares 0-1 Once Caldas
16 de septiembre de 2017: Jaguares 1-0 Once Caldas
13 de julio de 2016: Jaguares 1-1 Once Caldas
25 de febrero de 2015: Jaguares 1-2 Once Caldas

Datos generales

El primer encuentro entre albos y felinos fue el 25 de febrero de 2015 en el estadio Jaraguay de Montería donde Once Caldas salió ganador 1-2. Anotaciones de Sergio Romero y César Arias. Para Jaguares anotó Juan José Mezú.

La única goleada que hay entre estos dos equipos, se produjo el 13 de febrero de 2016, el encuentro finalizó 4-0 a favor del blanco blanco. Las anotaciones fueron de Jonathan Lopera, Jhon Fredy Salazar y Óscar Estupiñán (x2). Esta fue la primera victoria frente a Jaguares en el estadio Palogrande.