El estadio Villaconcha del municipio de Piedecuesta, Santander, será testigo de este duelo. Se enfrentarán dos equipos fuertes dentro de su grupo. Real Santander Femenino deberá retornar a la senda del triunfo, pues suman solo tres puntos, en su única victoria frente a Bucaramanga. Por su parte, Independiente Medellín Femenino llega con el evión anímico del triunfo en su anterior juego, sumando seis puntos en total en la tabla.

Estos planteles cuentan con jugadoras que resaltan en el campo de juego. Wendy Cárdenas, mediocampista del equipo santandereano y en el DIM FI, la defensora Laura Aguirre.

Wendy Cárdenas, liderazgo en el medio campo

La Cesarense de 26 años, oriunda del municipio de San Alberto, ubicado en la costa norte colombiana. Wendy es una mediocampista con amplio recorrido en la Liga Femenina en Colombia, ha sido parte de Atlético Bucaramanga, equipo en el que debutó y jugó 27 juegos, convirtiéndose en la jugadora con más minutos. Luego se unió a Independiente Santa Fe, donde infortunadamente sufrió una fuerte lesión.

Actualmente es pieza clave en el equipo albo, para esta edición de la Liga se le ha visto en buena forma. Su característica como futbolista es el ímpetu en el medio campo, se hace fuerte en las conexiones a sus jugadoras más adelantadas, pese a que no tiene el gol, es muy activa a la hora de asistir.

Laura Aguirre, fortaleza en defensa-ataque

Antioqueña de 25 años de edad, volante por la zona izquierda, con mucha llegada al área ofensiva. Laura es una jugadora referenciada en el grupo de las poderosas, de la mano del entrenador Carlos Paniagua, ha sido posible explotar todo este talento que tiene. Se ha mantenido en el proceso del equipo, pues viene desde el Club Formas Intimas y hoy por hoy, es titular indiscutible en cada contienda como poderosa.

En su recorrido como futbolista profesional, ha conseguido reconocimientos importantes, gracias a su afinidad con el gol, en la edición anterior fue la goleadora del DIM con cinco anotaciones, solo dos por debajo de la goleadora de la Liga. Su versatilidad en el campo de juego aporta mucho al equipo, no solo tiene llegada a la zona rival, sino que, a la hora de defender se para fuerte en sus líneas, obstaculizando el paso al ataque de sus contrincantes.

A través de VAVEL.com y las plataformas digitales de Win Sports, Dimayor y Cerveza Aguila, se podrá ver este duelo que promete buen fútbol. Las jugadoras una vez más, tendrán la oportunidad de hacer derroche de talento con sus respectivos equipos.

VAVEL Logo
Sobre el autor