La Liga BetPlay Femenina sigue su transcurso y el clásico capitalino era de uno de los juegos más esperados de la fecha tres del torneo, pero la falta de definición de ambos equipos hizo que el encuentro se fuera en tablas sin poner a celebrar a los hinchas.

Resultado que analizaron el 'timonel' cardenal Albeiro Erazo y la jugadora Nubiluz Rangel, luego del empate ante su rival de patio Millonarios

La falta de definición de las leonas fue una de las consecuencias para que el juego terminara en ceros, "no tanto la sensación que no la pudimos meter, sino el funcionamiento del equipo, caímos en el desespero. Millonarios se planteó bien y nos hizo el partido difícil y cuando tuvimos que empujarla no la empujamos, pienso que sí hizo falta el gol, creamos opciones pero nos enredamos y Millonarios nos jugó el partido al ritmo de ellos, tenemos que seguir trabajando y corregir esos errores", comentó Erazo.

Pero a pesar de la falta de definición el técnico cardenal quedó tranquilo con el desempeño de su grupo, "tranquilo porque el equipo en ciertos momentos del partido hizo las cosas de la mejor manera, en otros momentos fallamos, nos desesperamos, pero esto sigue, no hemos perdido, empatamos pero nos toca seguir trabajando que es lo más importante".

En cuanto a resaltar las características del cuadro albirrojo, Albeiro destaca: "para destacar el sacrificio en la cancha, las ganas que tenían de anotar y de conseguir la victoria, un clásico uno siempre lo va a querer ganar, nos vamos pensando en que debemos mejorar en muchos aspectos, sobre todo en la paciencia que dice Nubiluz, en la tranquilidad para tomar decisiones a último momento y poder definir el partido", agregó.

Una de las grandes inquietudes fue el cambio de Tatiana Ariza, una de las jugadoras que estaba siendo destacada en el juego, "el cambio de Tatiana Ariza fue una decisión técnica, pensamos que la jugadora que iba a entrar iba hacer un poco mejor las cosas y por eso tomamos la decisión, simplemente eso, creíamos que no nos estaba saliendo bien y que otra jugadora podría entrar y hacer las cosas de otra manera, no es que ella estuviera jugando mal, pensamos que teníamos que meterle un poco más de ataque porque Millonarios estaba muy cerrado y queríamos jugarle por fuera", puntualizó el técnico.

Nubiluz Rangel

Para la defensa cardenal, la falta de gol se debió al desespero por querer ganar el partido: "Se ha trabajado mucho, desde que comenzó el año se ha trabajado mucho, una de las cosas fue la paciencia, nos desesperamos a la hora de definir, no vimos más opciones, queríamos hacer el gol estaba eso en nosotros, ganar el partido, no hubo amplitudes, quisimos jugar siempre en el medio y ellas en el medio estaban bastante aglomeradas. Pero nos falto la paciencia y la calma para ese toque final y hacer el gol"

En cuanto a lo personal y lo grupal la defensa cardenal comentó lo que debe mejorar para el próximo encuentro, "creo que uno de las cosas que se mejoró es estar el equipo más compacto que fue lo que el profe más nos recalcó y ese día si llegaron los goles, en este nos falto eso, estar más compactos y sólidas en defensa, nos faltó fue definir", agregó.

"No hay que desmeritar el trabajo de ellas, pero como ya dije nos faltó esa tranquilidad y ese puntazo final de poder hacer el gol, ellas defendieron el marco, virtud de ellas y nosotras no supimos aprovechar las oportunidades", comentó la defensa ante la falta de gol del equipo.

Las leonas volverán a saltar a la cancha el próximo lunes 26 de julio, recibiendo a la Equidad en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'.