El FC Krasnodar viene de una temporada bastante irregular, pues quedó en la décima casilla con 41 luego de 30 partidos disputados, de los cuales ganó 12, empató cinco y perdió 13, alcanzó a anotar 52 goles y recibió 45, para una diferencia de gol de +7, al ocupar la décima casilla, quedó bastante lejos de las zonas de clasificación a competencias europeas, motivo por el cual el técnico bielorruso Viktor Goncharenko trabaja en la consolidación de la plantilla de cara a la temporada 2021/22, es por esto que llegó Jhon Córdoba al equipo.

Jhon Andrés Córdoba Copete nació en Istmina Chocó el 11 de mayo de 1993, Córdoba se desempeña en la posición de centro delantero y se destaca por su capacidad goleadora, su buen posicionamiento en el área y su habilidad de juego asociativo, jugando por momentos de espaldas al arco, dando asistencias o sirviendo de pívot para la llegada de sus compañeros desde atrás. 

Córdoba inició su carrera deportiva en el Envigado FC, mismo club en el que tuvo su proceso de divisiones menores y donde debutó en 2010con los naranjas disputó 47 partidos y anotó 13 goles, luego se dio su paso a Jaguares de Chiapas en México donde jugó 21 partidos y anotó dos goles.

Tras su experiencia en el fútbol mexicano se dio su paso a Europa, su primer club en el viejo continente fue el RCD Espanyol de España donde disputó 33 partidos y anotó cuatro goles, para 2014 pasó a jugar en el Granada C.F. también de España, allí jugó 25 partido y anotó cinco tantos.

Después de su experiencia en dos Clubes de España pasó a jugar en el fútbol alemán, allí vistió las camisetas de Mainz 05, Colonia y Hertha Berlín entre 2015 y el primer semestre de 2021, en este periodo de tiempo alcanzó a disputar 165 partidos en los que anotó 57 tantos y dio 17 asistencias.

Córdoba llega al Krasnodar de Rusia tras permanecer una temporada en el Hertha Berlín, firmó contrato con los toros por cuatro años (hasta el 30 de junio de 2025) y vestirá la dorsal número nueve. 

El jugador colombiano podría debutar el próximo 25 de julio cuando su nuevo equipo el Krasnodar enfrente como visitante al Ural sobre las 9:30 A.M. (hora colombiana), en el partido válido por la primera fecha de la Liga rusa.

El Club ruso le dio la bienvenida al atacante colombiano a través del siguiente video: 

VAVEL Logo