Continua la fecha 4 de la Liga BetPlay Femenina y en la mañana de este domingo 25 de julio de 2021 se enfrentan Atlético Nacional y Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.  Ambos equipos saldrán a ganar los tres puntos que los dejen cada vez más cerca de la clasificación a la fase final del torneo.

Este será el primer duelo entre los dos equipos en la historia del fútbol profesional femenino en Colombia; es la primera vez que coinciden en el mismo grupo y en las temporadas pasadas nunca se han cruzado en fases finales.

Nacional quiere volver a la victoria

El conjunto verdolaga poco a poco ha venido afianzándose teniendo algunos altibajos. Debuto con una victoria 2-1 en condición de local frente a Real Santander y para la fecha 2 sumo nuevamente tres puntos en el clásico antioqueño, pero en su último encuentro válido por la fecha 3 sufrió su primera derrota 2-3 en el estadio Atanasio Girardot ante América de Cali.

Para este encuentro el técnico Diego Bedoya realizó algunas modificaciones a la lista de convocadas respecto a la última convocatoria. Yenith Bailey, Valeria Tangarife y Katalina Amaya ingresaron a la nómina y podrán estar en el terreno de campo, mientras que, Michell Lugo, Estefanía González y Daniela Tamayo fueron las jugadoras que estuvieron en el partido frente a América pero que ahora no están entre las seleccionadas.

Lista de convocadas

 

Deportivo Cali busca el liderato

Las azucareras visitan el estadio Atanasio Girardot, pero por primera vez jugarán ante el equipo verdolaga y sueñan con ganar para mantener el liderato del grupo B. Por ahora, no conocen la derrota y se han mantenido con puntaje perfecto; el único equipo en la Liga BetPlay Femenina que no ha perdido ni tampoco ha empatado en lo que va del torneo.

La zona ofensiva del equipo ha sabido mantenerse ordenada y a la vez ser contundente. Una de las principales figuras que destaca por su velocidad y agilidad es Farlyn Caicedo. De igual manera, Paula Medina es una pieza fundamental para el esquema del plantel, además Medina marcó el gol de la victoria en el último partido disputado.

Posibles formaciones

Atlético Nacional: Yenith Bailey; Ana Fisgativa, Kelly Quice, Lizeth Ocampo, Katalina Amaya Mariana Muñoz, Lorena Bedoya, Lady Andrade; Yisela Cuesta, Manuela González, Fernanda Agudelo. D.T.: Diego Bedoya.

Deportivo Cali: Sandra Sepúlveda; Kelly Caicedo, Jorelyn Carabalí, Veronica Arcila, Maria Morales; Carolina Arias, Iranis Centeno, Camila Reyes, Maria Paula Guzmán; Manuela Pavi, Linda Caicedo. D.T.: John Alber Ortíz

Equipo arbitral

Central: Paula Fernández – Bogotá
Asistente No. 1: Laura Catalina Martínez – Risaralda
Asistente No. 2:  Ruth Viviana Arévalo – Antioquia
Emergente: Mariana Quintero – Antioquia