Deportivo Cali e Independiente Medellín se enfrentaran en uno de los partidos más destacados de la fecha para cerrar la jornada dominical en el estadio de Palmaseca. Los últimos enfrentamientos entre estos dos equipos se han caracterizado por ser duelos muy parejos, incluso, en el 2015 y 2019 definieron título, Cali se quedó con la Liga en 2015 y Medellín tomó revancha al ganarle la Copa en 2019. De los últimos cinco encuentros en Palmira Deportivo Cali ganó tres y Medellín dos.

Análisis del 'Poderoso'

El equipo dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez viene de empatar 1-1 en su debut de local ante Águilas Doradas, en el ‘equipo del pueblo’ anotó Agustín Vuletich que a pesar de haber estado lesionado no se le olvidó anotar goles, el ex Cúcuta Deportivo ha marcado cuatro goles en sus últimos cuatro partidos, además el torneo pasado anotó siete goles en 11 partidos que disputó, es sin duda alguna la principal arma ofensiva del Medellín.

Algunos de los refuerzos del ‘Medallo’ debutaron en la primera fecha ante Águilas Doradas, ese fue el caso de Adrián Arregui que regresó de Huracán y disputó los 90 minutos; Sebastián Hernández ex jugador del Once Caldas también debutó al igual que Edwar López y Diber Cambindo, pero el más destacado fue Vladimir Hernández que fue elegido como la figura del encuentro y además asistió al goleador.

El profesor ‘Bolillo’ Gómez contará con la mayoría de su plantel a excepción de Juan Pablo Gallego, quien no viajó en el grupo de convocados porque presentó una molestia muscular. La novedad más importante es el regreso de David Loaiza que pudo superar la lesión que traía en el músculo del gemelo y estará a disposición para el partido; también se suman Javier Reina que pagó su fecha de sanción y Leonardo Castro.    

Posible formación

Andrés Mosquera; German Gutierrez, Andrés Cadavid, Víctor Moreno, Juan Guillermo Arboleda; Adrián Arregui, Juan Díaz; Edwar López, Sebastián Hernández, Vladimir Hernández y Agustín Vuletich.