En el partido válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay Femenina, Independiente Medellín venció 2-0 a un Real Santander que poco pudo hacer. El conjunto rojo mantiene un invicto de ocho encuentros sin perder como visitantes, donde ganaron cinco y empataron tres. Ahora se ubican en la primera casilla con nueve puntos y cuatro partidos jugados; comparten liderato con Deportivo Cali que tiene la misma cantidad de puntos, pero cuentan con un partido menos.

Greicy Landázury, la conductora del triunfo

Sobre el minuto 13, Greicy Landázury abrió el marcador tras un contraataque efectuado por Yirleidys Quejada que recuperó el balón en su propio campo cuando Real Santander cobraba un tiro de esquina. Este es el primer gol de Greicy en lo que va del torneo y el segundo en su carrera dentro de la Liga BetPlay Femenina lo que la coloca como una de las de las jugadoras más fundamentales para el esquema del plantel.

A pesar de que la jugadora identificada con el dorsal 9 fue sustituida al minuto 75’ esto no lo impidió para convertirse en la figura pues en los minutos jugados aportó no solamente con el gol que abrió el marcador sino también le brindo al equipo seguridad, confianza y espacios en momentos donde las santandereanas intentaban tomar la delantera  

La tumaqueña quien ha tenido experiencia en la Selección Colombia poco a poco se afianza más en su posición aportando su talento, su velocidad y sobre todo sus goles. De igual manera, logró ser una de las jugadoras protagonistas del partido demostrando sus características que demuestran un gran nivel profesional.

Independiente Medellín, en su próximo partido, oficializará como local en el Atanasio Girardot frente a Deportivo Cali en un duelo directo por la primera posición del grupo B. El encuentro válido por la quinta fecha de la fase de grupos de la Liga BetPlay Femenina se jugará el martes 3 de agosto a las 5:30 p.m.