Por el partido correspondiente a la fecha 2 de la Liga BetPlay Dimayor, el Blanco blanco enfrentó al equipo felino, que venía de caer en la primera fecha ante Deportes Quindío. El resultado del encuentro fue 1-1.

El técnico Eduardo Lara inició la rueda de prensa recalcando lo difícil que es jugar en Montería por el tema de la temperatura. “Tratamos los primeros 15 minutos de no dar espacios, pero Jaguares se nos vino encima y tratamos de aguantar. Cometimos un error en defensa, no teníamos por que apresurarnos y nos facturan”, dijo Eduardo Lara, aunque reconoce que después del gol en contra el equipo tuvo una buena reacción.

“Para el segundo tiempo sabíamos que teníamos que tirarla toda después de los 15 minutos y es por eso los cambios de Mender y Quiñones, que es un chico que lo vamos llevando y le vimos todas las condiciones que tiene, es un gran prospecto con mucha habilidad”, expresó Lara.

Mender García, autor del gol de penal al minuto 78, concuerda con el técnico diciendo que en el primer tiempo no pudieron hacer su juego pero que en el segundo tiempo las cosas cambiaron y pudieron encontrar sus ideas. “A la hora de patear estaba muy tranquilo, sabía la clase de arquero que tenía al frente pero con la tranquilidad pude concretar el gol del empate”, expresó.

Frente a la pregunta de por qué le costó tanto al equipo la construcción de acciones ofensivas, Lara dijo que puso todo lo que tenía en ataque, pero que el rival no dejaba por su doble linea de cuatro, pero que siempre quieren salir a proponer e ir al ataque pero no siempre el contrario lo va a permitir.

Once Caldas, luego de dos partidos disputados, se encuentra actualmente en la cuarta posición de la tabla con cuatro puntos.

El próximo partido del Once Caldas será en condición de visitante este miércoles 28 de julio a las 8:05 p.m. frente a Independiente Medellín, partido por Copa BetPlay Dimayor.