Independiente Medellín empató nuevamente por la liga colombiana, en esta ocasión lo hizo en condición de visitante por la fecha dos en el estadio del Deportivo Cali, los dirigidos por 'El Bolillo' Gómez fueron de menos a más en el encuentro y tuvieron la oportunidad de traerse los tres puntos, pero Andrés Cadavid desperdició un penalti.

Juan Carlos Díaz, el soporte del DIM en el medio

El partido inició regular para el poderoso, el cuadro azucarero, como es habitual cuando juega de local, lo estaba presionando muy arriba y creándole varias opciones de peligro frente al arco defendido por Mosquera Marmolejo. En el mediocampo quien no desentonaba y hacía una buena dupla con el argentino Arregui era Juan Carlos Díaz quien estuvo muy atento para cortar varias acciones del equipo local.

Pasados varios minutos del primer tiempo, los dirigidos por Alfredo Arias seguían acercándose en busca del primer gol del juego, Medellín no encontraba la forma de sobreponerse y llegar al arco contrario, sus laterales no salían al ataque y estaban cometiendo faltas cercas al área que suponían un gran peligro para el equipo rojo.

Alrededor de los 32 minutos del primer tiempo el poderoso creció un poco en su juego, empezó a tejer opciones con sus extremos Vladimir Hernández y Edwar López, con la ayuda también del argentino Agustín Vuletich quien servía de pivote y buscaba siempre las conexiones para generar llegadas de peligro, donde hubo una, un remate de ‘Vlacho’ desde el sector izquierdo que pasó muy cerca del arco defendido por Guillermo De Amores.

Para destacar y antes de finalizar el primer tiempo seguía siendo el trabajo del ‘Nene’ Díaz quien, como único volante de marca neto, continuaba dándole un orden al sector medular, taponando así la salida de pases por el centro del campo y haciendo un trabajo silencio además de mejorar, a diferencia del semestre anterior, en la entrega de la pelota.

En los segundos 45 minutos, el partido tomó un rumbo distinto al primero, Medellín creció, pero esto también se debe a que el conjunto azucarero salió a buscar los tres puntos en su casa, hubo opciones por ambos lados, por lo que ‘Bolillo’ Gómez envió tres nuevos jugadores al terreno de juego, ingresaron David Loaiza, quien volvía de una lesión, Javier Reina quien también retornaba debido a una suspensión y a Diber Cambindo, salieron Arregui, Vuletich y Sebastián Hernández.

Sin embargo, llegó una polémica, cuando al minuto 68 le anularon un gol al Deportivo Cali por una supuesta falta de Jhon Vásquez a David Loaiza previo a la anotación, esto por intermedio de la asistencia del VAR y que descontroló a los jugadores y al cuerpo técnico del club local.

Cinco minutos más adelante, Juan Carlos Díaz, luego de una recuperación, da un excelente pase a la mitad del campo a Diber Cambindo quien se inventa una gran jugada da el pase atrás y Darwin Andrade le comete penalti a Edwar López, donde por esta acción se va expulsado el jugador del Cali, posteriormente Cadavid falló el tiro penal.

‘Nene’ Díaz completó en este encuentro 32 de 38 pases completados, el 84% de estos, dos barridas ganadas, dos despejes, 51 toques y apenas cometió una falta, sigue creciendo en el juego el surgido en la Cantera DIM quien ha mejorado la forma de salir con el balón, otro punto positivo es para Diber Cambindo quien entró desde el banco de suplentes, le aportó dinamismo, volumen de ataque y una cara en el ataque diferente al equipo.

Independiente Medellín jugará el próximo partido en el Estadio Atanasio Girardot, frente al Once Caldas de Manizales por la Copa BetPlay en el partido de ida, donde actualmente es el Bicampeón del certamen, será el miércoles 28 de Julio a las 8:05 PM y por Liga también lo hará en condición de local frente al Junior de Barranquilla el sábado 31 de Julio también la misma hora 8:05 PM.