Deportivo Independiente Medellín comenzó la defensa del bicampeonato de la Copa Betplay  en el encuentro de la tercera fase con un empate 1-1 frente al Once Caldas. Ambas anotaciones fueron en el primer cuarto de hora; el poderoso abrió el marcador por medio del volante Juan Pablo Gallego, quien anotaría su primer gol como profesional.

Gallego y una pintura para debutar en las redes

El mediocampísta antioqueño ya había tenido algunos minutos de juego, incluso  jugó en el arranque de la Liga parte del segundo tiempo dejando buenas impresiones, pero una molestia muscular lo tuvo por fuera  en la última semana y no pudo viajar a Cali, sin embargo, se recuperó y pudo estar disposición del cuerpo técnico para este juego donde se encontró con un gol de media distancia que lo dejó como la figura del partido.

Para Gallego, el equipo sigue mejorando en ataque: "Hicimos cosas muy importantes, el equipo mejoró mucho, tuvo un ataque que trabajamos durante toda la semana y lo planteamos en el partido, desafortunadamente no se nos dieron las cosas, pero creo que para el próximo  partido que viene, vamos a darla toda y vamos por la clasificación a Manizales". 

Pese a que el jugador manifestó su descontento por el empate, resaltó su alegría y satisfacción al anotar su primer gol como profesional, con el que espera poder anotar muchos más: "Es algo inexplicable, es lo que sueñas desde pequeño, marcar tu primer gol como profesional es una alegría inmensa, a pesar del logro personal, quedo triste por el resultado porque merecíamos el triunfo, pero por el gol estoy muy contento y ojalá que vengan muchísimos más".

Ahora, Independiente Medellín deberá prepararse para enfrentar al Junior de Barranquilla por Liga BetPlay 2021-II el fin de semana y el partido de vuelta frente al Once Caldas por  la clasificación de la Copa BetPlay se definirá el próximo miércoles 4 de agosto en el estadio Palogrande de Manizales. 

VAVEL Logo
Sobre el autor