El bicampeón de Copa vivió un nuevo episodio de este certamen correspondiente a la tercera fase del 2021. Esta vez fue ante Once Caldas, partido que culminó en división de méritos a un gol. En su más reciente participación, el local venía de otra igualdad en Liga ante Cali en ceros, mientras que el blanco blanco llegó de sumar también un punto pero con un marcador de 1-1.

Gallego y un golazo para abrir el marcador

Muy temprano en la contienda, el poderoso de la montaña marcó la diferencia para estar en ventaja en su fortín, obra de Juan Pablo Gallego con un latigazo de aproximadamente 30 metros e imposible de evitar para Gerardo Ortiz, que fue solo un espectador más. El antioqueño logró su primer gol en el DIM y como profesional. Todo esto al minuto 3’.

La picardía, el enganche y la carta más peligrosa del onceno con el que inició anoche el ‘Bolillo’, fue precisamente Gallego, que era el más asociativo y quien buscaba desde atrás la pelota para ponerla en circulación en campo contrario. A pesar del poco daño que ocasionó DIM, el paisa mostró tramos muy interesantes.

Juan Pablo Gallego festeja su gol con el DIM | Foto: Dimayor
Juan Pablo Gallego festeja su gol con el DIM | Foto: Dimayor

El reloj continuaba corriendo y a los 11 minutos de la anotación, arribó el empate manizaleño por la misma vía, la media distancia, desde los pies de Harrison Otálvaro. No obstante, Juan Pablo no bajó los brazos y fue incisivo en el frente de ataque, pero se notó muy solo al momento de hilvanar con Leonardo Castro y Javier Reina.

Entrados en el complemento, el cansancio era mucho más evidente por parte del volante, pero no dejaba de ser el jugador diferente del poderoso. De esta manera, al minuto 61’, el cuerpo técnico decidió sustituirlo en lugar de Vladimir Hernández para tratar de oxigenar un poco más al rojo, pero no fue suficiente para quedarse con la victoria en el primer duelo de esta llave.

Así pues y con una cálida presentación, el juego terminó en tablas. El partido de vuelta será el próximo 4 de agosto a las 17:40h en la ciudad de Manizales.