El jugador José Ortiz llega a Independiente Santa Fe para aportar en la línea defensiva del cuadro cardenal. El defensa central que viene del fútbol mexicano (Mazatlán FC) y que ha sido conocido en Colombia por su paso en Deportivo Pasto habló con la prensa bogotana. 

"Estoy muy motivado, agradecido con Dios y con todos los compañeros de Santa Fe por la llegada acá. Mi paso por Pasto y la liga mexicana me enseñó mucho y el fútbol mexicano me ha gustado mucho porque es muy competitivo", fueron las primeras palabras de Ortiz.

Al referirse de lo aprendido en México, Ortiz fue claro al indicar que las enseñanzas fueron demasiadas y el gusto por la liga estará siempre para su crecimiento como profesional, "el fútbol mexicano me gusta mucho porque es muy competitivo y eso le ayuda a uno mucho y más cuando uno está así joven para aprender", comentó. 

Igualmente, José indicó que tanto él como su familia se encuentran felices de volver a Colombia, "con mi familia estamos muy felices de volver al país y estoy muy agradecido, motivado y feliz de tener la oportunidad que me dio Santa Fe".

Hablando ya de su estado físico y el tiempo en el que el director técnico Harold Rivera puede comenzar a contar con él, el defensa central fue claro a decir que: "Ahorita no me encuentro al 100% entonces no creo que este para el partido que viene, entonces me seguiré preparando para poder jugar el siguiente. Daré todo de mí para poder estar al 100% y poder aportar todo lo que tengo para el equipo".

En cuanto a su posición y sus características el jugador comentó, "he jugado como defensa central estando en México, otros de lateral derecho, pero mi característica y fortaleza es ser muy rápido y en el centro se me facilita esto", agregó.

A su vez el central habló sobre el liderazgo que se debe tener como jugador y no solo en los partidos, "el liderazgo se gana desde el entrenamiento, desde el saludo con los compañeros, yo me considero un jugador líder y que toma buenas decisiones y espero brindarle esto al grupo".

Sobre su llegada a Santa Fe el jugador contó que en un primer paso le pidió a su representante que le ayudara a volver al país y fue así como iniciaron los acercamientos con el cuadro albirrojo, "desde que yo estaba en México hable con mi representante que tiene muy buena relación con el presidente y le dije que quería volver a Colombia y que me ayudara a conseguir un equipo acá. Había varios equipos como Junior, América, Equidad y Pasto. Nosotros tomamos la decisión de este reto llamado Independiente Santa Fe", puntualizó.

Para cerrar la conversación con los medios de comunicación el defensa dejó un mensaje a la hinchada y su sentimiento del poder ver de nuevo hinchas en el estadio, "decirle a toda la hinchada que siempre daré el 100% y que con mis compañeros lo daremos todo para lograr lo que se quiere. Es algo muy hermoso y motivante tener público, el partido que viene es muy importante y tener a la hinchada siempre será bueno", finalizó José Ortiz.

VAVEL Logo