Llaneros F.C. necesita sumar en su duelo ante Independiente Santa Fe, puesto que su situación en la tabla tiene saldo rojo, es último en la clasificación y si no consigue la victoria podría complicar sus aspiraciones de avanzar en la Liga; el equipo llanero buscará despegar con la presencia de su delantera extranjera pero tendrá al frente que cuidar su arco del talento del ataque cardenal.

Génesis Flórez, la apuesta extranjera de gol en el equipo llanero

La Liga Femenina si bien es joven en Colombia, se ha caracterizado por abrirle las puertas a jugadoras extranjeras de mucha calidad y en este caso es el equipo del oriente colombiano el que le ha apostado a reforzar su frente de ataque con Génesis Flórez, proveniente del hermano país de Venezuela, destacada por haber jugado en dos de los equipos más tradicionales del fútbol femenino de su país: Lala F.C. y Estudiantes de Caracas.

La delantera venezolana tiene 22 años y en el paso por lo clubes en los que ha estado ya cuenta con 55 anotaciones que la respaldan y destacan como una de las promesas para el fútbol de su país; en su experiencia internacional ya hizo parte de la Selección sub 20 y jugó la Copa Libertadores 2019 con el equipo caraqueño; La vinculación a Llaneros  se convirtió en su primera experiencia profesional en un equipo por fuera de sus país y la referencia como una de las pocas embajadoras de la vinotinto en tierras extranjeras.

La joven delantera nació en el estado Bolivar, Venezuela pero antes de fichar con Llaneros ya conocía parte del territorio colombiano; fue goleadora del V Torneo Nacional Femenino en Manizales y disputó el Hexagonal Copa Nottingham en Bogotá en el que también figuró como máxima artillera.

Toda la experiencia acumulada y los buenos registros fueron méritos suficientes para que la talentosa delantera llegara a la Liga Femenina BetPlay con el propósito de aportarle a su club y dejar huella en el fútbol colombiano.

Sara Córdoba, una delantera con gran proyección

Sara es una joven delantera de 23 años con gran proyección, inició su carrera futbolística desde el 2014 en el Club Deportivo Formas Íntimas, equipo en el que se formó e hizo parte hasta el 2019, incluso cuando este pasó a ser un convenio deportivo con el Inpendiente Medellín.

La joven delantera se desempeña por la derecha e incluso en ocasiones alterna como volante para ayudar a llevar el balón hacia adelante a sus demás compañeras; Córdoba se destaca por ser aguerrida y potente, no se rinde fácilmente ante ninguna adversidad ni siquiera cuando en el 2018 tuvo un fuerte choque cuando disputaba un partido de la Selección Colombia contra Paraguay, lo que le ocasionó una fractura de clavícula que la dejó por fuera de los Juegos Sudamericanos disputados ese año en Bolivia y de las canchas por un largo tiempo.

De acuerdo a lo anterior, la futbolista hizo parte de la Selección Antioquia por cuatro años y luego fue convocada a la Selección Colombia que disputó los Juegos Suramericanos 2018, posteriormente fue subcampeona con el Independiente Medellín en el 2019 y en el 2020 pasó a ser parte de la nómina femenina del primer campeón de Colombia.