Deportivo Cali enfrentará en su casa y con público al Atlético Bucaramanga. Un partido que le ha traído bastante complicaciones al cuadro verdiblanco, pero a pesar de eso, ha logrado sacar avante dichas dificultades. Los locales deberán sacarse la presión de jugar con público y de no haber conseguido un buen resultado ante Independiente Medellín, partido que estaba inclinado para los azucareros y donde solo se obtuvo un empate. El conjunto dirigido por Alfredo Arias buscará hacer de su casa un fortín como lo hizo en otras ediciones del torneo.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron en el estadio del Deportivo Cali fue el 26 de enero de 2019, en esa ocasión el cuadro vallecaucano ganó 2-0 con doblete de Juan Ignacio Dinenno.

Deportivo Cali busca seguir con el invicto

Si bien se han jugado solo dos fechas, el equipo verdiblanco busca seguir, de la mano con el buen juego, un invicto que lo califique prematuramente a los cuadrangulares. De momento se instalan en la séptima casilla con cuatro puntos y muestran uno de los mejores juegos asociativos del campeonato. Desde el 31 de octubre, los dirigidos por Alfredo Arias solo han perdido un partido de locales, esto sin duda es un referente para los locales.

La baja más importante será la del lateral por izquierda Darwin Andrade, quien fue expulsado en el último partido por una entrada muy fuerte sobre el rival del Medellín, Edwar López. Andrade es titular indiscutible por izquierda y pondrá a pensar al timonel uruguayo para buscarle remplazo,

Entre los azucareros, el jugador más determinante es Jhon Vásquez. El habilidoso jugador ha sido vital para desbordar y generar peligro en el arco contrario, pero en esta temporada ha encontrado un socio en el ataque; hablamos de Harold Preciado, que con solo dos partidos ha demostrado que tiene nivel para estar en la delantera verdiblanca.

Lista de convocados

Atlético Bucaramanga buscará sumar otra victoria

Óscar Upegui, director técnico del equipo bumangués, ha encontrado por ahora la formula para estar arriba en la tabla. Ha ganado sus dos juegos, el primero contra Patriotas de visitante y el segundo contra Independiente Santa Fe en su casa. Esto lo deja con seis de seis y ocupando la segunda posición de la Liga BetPlay.El equipo de Santander buscará superar la actuación hecha el semestre pasado para estar en los cuadrangulares y así dar la sorpresa.

La única baja que tendrá Upegui en su plantel es la de Nicolás Carreño, el jugador sufrió una herida de cinco a seis centímetros en la región parietal derecha de su cabeza y esperan tener listo al jugador para el partido de vuelta de la Copa BetPlay. Dejando de lado esa lesión de Carreño, Bucaramanga tendrá a disposición todo su plantel y espera jugarle de tú a tú al Deportivo Cali. Para encontrar una victoria del cuadro leopardo en Cali, tenemos que ir hasta el año 2018, el 24 de abril de ese año Atlético Bucaramanga le ganó por la mínima con gol de Michael Rangel.

El jugador sobresaliente en el equipo de la capital santandereana es Brayan Fernández. En el ultimo partido de Liga contra Independiente Santa Fe marcó triplete y la defensa local tendrá que estar al pendiente de este escurridizo jugador.

Lista de convocados 

  • Posibles formaciones

Deportivo Cali: Guillermo De Amores, Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevi Velasco, Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Gastón Rodríguez, Michael Ortega, Jhon Vásquez y Harold Preciado. D.T.: Alfredo Arias.

Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra; Juan Pablo Zuluaga, José Cuenú, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Jhon Hernández, Bruno Téliz, Álvaro Meléndez, Andrés Sarmiento; Santiago Montoya; Bryan Fernández. D.T.: Óscar Upegui.

Equipo arbitral

Central: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente No. 2: Sebastián Vela – Bogotá
Emergente: Luis Trujillo – Valle

Azucareros y leopardos jugarán a las 6:05 p.m. en el Estadio Deportivo Cali, partido válido por la fecha 3 de la Liga BetPlay y tendrá transmisión de WIN Sports +.