Deportivo Cali llega a esta tercera fecha con cuatro puntos en dos partidos. Sacó un triunfo en Bogotá ante Independiente Santa Fe por 2-1 y en la última fecha empato sin goles contra Medellín en un encuentro muy cerrado donde el lateral izquierdo Darwin Andrade terminó siendo expulsado.

Desde el papel, se pinta un partido a favor de los azucareros que tendrán a su público, luego de un año y medio, lo que es un factor motivante para sacar un triunfo de local. Por su parte, Atlético Bucaramanga querrá continuar con la buena racha de partidos sin conocer la derrota, lleva 6 encuentros sin perder y espera que en el Monumental de Palmaseca pueda conseguir puntos para seguir en lo alto de la tabla de posiciones.

Análisis de ‘Los Bucaros’

El conjunto de Óscar Upegui bien de realizar un gran comienzo en este segundo semestre. Lleva dos partidos ganados, seis goles a favor y tres en contra. Se llevo un triunfo ante patriotas como visitante por 2-0 y luego, en un partido de muchos goles, consiguió la victoria como local ante Independiente Santa Fe por 4-3 y actualmente se encuentra en la segunda posición.

El esquema táctico de Bucaramanga no ha cambiado a comparación de los últimos tres partidos que jugó en la pasada campaña. Con un 4-2-3-1 se ha mantenido solido en la parte central del juego, con un buen posicionamiento del balón, a pesar de que en el final del partido contra ‘Los Cardenales’ terminó siendo inferior en la posesión de la pelota, el primer tiempo, fue superior en ese tema, además de someterlo con una presión en ¾ de cancha que permitió errores en el planteamiento de Santa Fe.

Los Bucaros empezaron un gran torneo y uno de los jugadores claves ha sido Brayan Fernández, quien actualmente es el goleador con 4 goles. Otros jugadores a destacar son el volante de creación Sherman Cárdenas, quien participo en el ultimo gol ante Santa Fe y ha sido importante en el planteamiento del equipo de Óscar Upegui.

Los extremos han sido fundamentales en el esquema del técnico ‘Auriverde’, ya que la función de los dos mediocampistas de contención y los movimientos de Sherman Cárdenas para recibir el balón, permiten la libertad de los extremos, para así, poder tirar pases a espaldas de los laterales contrarios, con el fin de que jugadores como Andres Sarmiento, Álvaro Meléndez, Eliser Quiñones o Christian Subero, puedan aprovechar ese espacio y encarar al rival o tirar centros al punto penal para la llegada de los delanteros y volantes.

Los últimos enfrentamientos entre verdiblancos y auriverdes en el Monumental de Palmaseca fueron a favor del Deportivo Cali, tiene 2 victorias, un empate y una derrota que se dio en el Apertura del 2018 donde fue victoria para Bucaramanga por 1-0 con gol de Michael Rangel.

P​​osible formación

Juan Camilo Chaverra; Juan Pablo Zuluaga, Andres Correa, José Cuenú, Cristian Blanco; Bruno Téliz, Michel Acosta; Andres Sarmiento, Sherman Cárdenas, Álvaro Meléndez; Brayan Fernández.

VAVEL Logo
Sobre el autor