Un desteñido verde capitalino viene de presentaciones que dejen más dudas que certezas luego de debutar en el torneo con una derrota frente a Alianza Petrolera y un deslucido empate ante Deportivo Pasto en la segunda salida. Barajar cartas y volver a jugar para conseguir el primer triunfo asegurador.

Si por los lados de Techo llueve por los de La independencia no escampa. El equipo de Boyacá tiene un presente similar a su rival; una caída en condición de local por 0-2 en su partido inaugural ante Atlético Buramanga y una igualdad por dos tantos frente el recién ascendido Atletico Huila.

Análisis de los 'lanceros'

Patriotas Boyacá no hizo respetar su fortín en la jornada 1. Aunque en el inicio de la primera parte el equipo local incomodó al portero del Bucaramanga, Álvaro Meléndez, con una serie de llegadas, no fueron suficientes para romper el cero. Y como dice el adagio futbolero “el que no hace los goles los ve hacer”, resultó ser un vaticinio porque al final del encuentro el partido terminó con saldo positivo para la visita.

Y si la derrota hacía creer que Patriotas iba a salir con cuchillos entre los dientes para recuperar los tres puntos perdidos en casa, fue más bien una incipiente propuesta de juego. Nuevamente se vieron en desventaja en el tanteador y tuvieron que remar para arañar un punto a fin de cuentas; un duelo con goles y polémica como bonus track con autoría del VAR.

El cuadro patriótico presenta falencias en su posicionamiento táctico durante los minutos iniciales y gran parte del desarrollo del primer tiempo; como si fuese una constante al no poder consolidar un modelo consistente y sólido que pasa de un 4-4-2 a un 4-2-3-1 por la necesidad de revertir. Situación que los rivales lo aprovechan y cobran factura.

El más reciente choque entre ambos equipos por el campeonato doméstico fue por la fecha 13 dando como vencedor a La Equidad, que también hizo de visitante como esta vez por 1-2 con doblete de Diego Herazo.

Posible formación

Carlos Mosquera; Yonatan Murillo, Martín Payares, Mateo Rodas, Jorge Posada; Cristian Barrios, Santiago Orozco, José Leudo, Edgardo Rito; Jesús Arrieta, Kevin Aladesanmi.