La Liga Femenina BetPlay sigue su transcurso y las fechas van pasando rápidamente; es así como ya se juega la jornada 5 y los equipos no quieren perder oportunidad de sumar para ir buscando la clasificación a la siguiente ronda. Este dominog en el Grupo A, a partir de las 3:30 p.m., el estadio Bello Horizonte en Villavicencio será el escenario encargado de recibir a llaneras y cardenales para disputar este encuentro. 

Llegada la fecha 5, Llaneros FC Femenino se encuentra ubicado en la última casilla del grupo A con cero puntos, mientras que las visitantes Independiente Santa Fe, se encuentra en el segundo puesto con siete puntos los mismos que el líder Equidad Seguros. De ganar o empatar hoy las leonas recuperarían el liderato.

Llaneros FC, por su primer triunfo

El equipo llanero no ha logrado encontrar el triunfo en lo que va de la Liga Femenina BetPlay, por lo que para la quinta fecha del torneo quiere hacer respetar su casa y sumar sus primeros tres puntos ante uno de los equipos favoritos de la liga, Santa Fe.

En su último encuentro disputado en la fecha 3, las llaneras cayeron ante las aseguradoras goleadas (5-1) y descansaron en la cuarta fecha. Un tiempo que tuvieron para revisar y corregir los errores que han tenido y que no las ha dejado conseguir el primer triunfo en el torneo. 

Cabe resaltar que el equipo llanero, partido tras partido, muestran un mejor planteamiento, pero los goles no llegan, muestra de ello fue en uno de los encuentros ante Millonarios, donde el equipo local dominó el juego pero fueron las visitantes las que aprovecharon las oportunidades de gol. Esta vez ante las cardenales las llaneras esperan tener opciones y concretarlas. 

Las dirigidas por Jhon Ortega saben que deben tener una mayor precisión en el ataque y velocidad en el medio campo, para que sus rivales no logren remontar.

Lista de convocadas

Foto: <b><a  data-cke-saved-href='https://vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/07/11/1077857-cara-acara-karol-murcia-vs-lizeth-aroca.html' href='https://vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/07/11/1077857-cara-acara-karol-murcia-vs-lizeth-aroca.html'>Llaneros FC</a></b>
Foto: Llaneros FC

Santa Fe busca recuperar el liderato 

Las leonas llegan a Villavicencio en busca del liderato del grupo A de la Liga BetPlay Femenina, puesto que comparte con Equidad Seguros con siete puntos. 

Las dirigidas por Albeiro Erazo, que han logrado sumar en los partidos, siguen trabajando tanto en el área defensiva como de ataque, dos de las líneas que más les ha costado durante este torneo. Cabe recordar que el cuadro cardenal ha demostrado en cada uno de los torneos su superioridad en cuanto ataque se refiere, una de las debilidades que han mostrado en esta ocasión, no solo por el trabajo de sus rivales sino porque no han encontrado la goleadora con la que siempre han contado las leonas

El Director Técnico Albeiro Erazo sigue trabajando, tanto en las fortalezas de sus jugadoras, como en las debilidades que se han dado en temas de juego grupal, es por esto que para cada uno de los partidos hace los cambios respectivos al rival para lograr el triunfo.

En esta ocasión el 'timonel' volverá a contar con la jugadora Diana Celis, quien venía en recuperación, Celis sin duda alguna podrá aportar en el ataque cardenal.

Lista de convocadas

Foto: Independiente <b><a href='https://vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/07/31/1080288-previa-equidadvs-fortaleza-por-meterse-en-la-pelea-en-el-grupoa.html'>Santa Fe</a></b>
Foto: Independiente Santa Fe

Posibles formaciones

Llaneros: Valentina González; Elizabeth Carabalí, Jackeline Fonseca, Viverly Erazo, Lizeth Aroca; Vennus Pineda, Leidy Ruiz, Alejandra Aroca, Alejandra Leal; Yessica Rodríguez, Génesis Flórez. D.T.: Jhon Ortega.

Santa Fe: Wendy Martinez; Leivis Ramos, Johannys Muñoz, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta; Liana Salazar, Fany Gauto, Mónica Ramos, Tatiana Ariza, Amada Peralta y Diana Celis. D.T.: Albeiro Erazo.

Equipo arbitral

Central: Karen Lozano - Santander
Asistente No. 1: Eliana Milena Ortiz - Antioquia
Asistente No. 2: Janeth del S. Jiménez - Antioquia
Emergente: Daniela Castillo Ulloa - Meta