Este lunes, a partir de la s 3:00 PM, América de Cali recibirá a Real Santander en el Estadio Pascual Guerrero, con el objetivo de poder seguir recuperándose en el grupo B de la Liga Femenina BetPlay y lograr su tercera victoria en línea. El equipo santandereano necesita un triunfo que le permita regresar a la pelea por los primeros lugares.

América quiere una nueva victoria en casa

Las escarlatas, dirigidas por Andrés Usme, quieren mantenerse por el camino del triunfo, que han venido recorriendo desde la tercera fecha, luego de las dos derrotas obtenidas en las primeras jornadas. No ha sido un torneo fácil para el rojo caleño, más allá de que viene de derrotar 3-2 al Atlético Nacional y 2-0 al Atlético Bucaramanga; pues los principales rivales directos aparte de las verdolagas, que son Deportivo Cali y DIM - FI, han ido  cosechando puntos, por lo que se hace más que necesario ganar, ya que poderosas y azucareras se enfrentarán en el cierre de la fecha.

América de Cali, que se ubica cuarto en la tabla de posiciones del grupo B, se ha venido preparando de la mejor manera para buscar ubicarse mejor de cara a la segunda vuelta y confía en la seguridad de su guardameta Katherine Tapia para tratar de mantener el arco en cero nuevamente y que arriba se luzcan Catalina Usme y Joemar Guarecuco con su efectividad de cara al arco para lograr los tres puntos.

Para este encuento, América no presentará variantes en su nómina de citadas, pues se mantienen las mismas que estuvieron presentes en la jornada anterior ante Atlético Bucaramanga.

Lista de convocadas

Real Santander quiere volver a ganar

El conjunto que dirige Expencer Uribe está urgido en la liga, después de sus dos derrotas ante Deportivo Cali (1-0) y Medellín (0-2) respectivamente. No es una situación muy cómoda la que vive el equipo santandereano, ya que se ubica quinto en la tabla de posiciones con apenas tres unidades.

Una victoria ante las escarlatas, significaría un pequeño respiro para el equipo, que no ha mostrado mal fútbol, pero al que le sigue faltando efectividad en el ataque y más concentración en defensa.

Para este encuentro, Real Santander presenta dos novedades, respecto al jugado hace una semana contra el DIM, se da el ingreso de la guardameta Angélica Jaimes en lugar de Nicoll Patiño y la jugadora Sirleth Sánchez en lugar de Maria Fernanda Montes.

Posibles formaciones

América de Cali (1-4-2-3-1): Katherine Tapia; Diana Ospina, Tantiana Castañeda, Daniela Arias, Fabiana Yantén; Carolina Pineda, Sara Sofía Martínez; Gabriela Rodríuez, Catalina Usme, Gisela Robledo; Joemar Guarecuco.

Real Santander (1-4-2-1-3): Angélica Jaimes; Thairis Álvarez, Vanessa González, Daniela Díaz, Andrea Mendoza; Zharick Montoya, Marlen Gallego; Wendy Cárdenas; Daniela Castellanos, Heidy Mosquera, Gabriela Carrillo.

Equipo arbitral

Central: Mariana Quintero – Antioquia
Asistente No. 1: Ruth Viviana Arévalo – Antioquia
Asistente No. 2: Carolina Vicuña – Valle
Emergente: Luisa Fernanda Martínez – Valle