América de Cali y Real Santander se enfrenta por la quinta fecha del Grupo B en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. El equipo santandereano actualmente ocupa la quinta posición con 3 puntos mientras las caleñas están un escalón arriba (posición 4) con 6 puntos.

En este cara a cara destacaremos a dos jugadoras jóvenes pero con gran talento y proyección, fuertes en el ataque para la defensa de  sus rivales. Por América de Cali Gisela Robledo y por Real Santander Angie Hualpa.

Gisela Robledo, joven y aguerrida

La joven jugadora de 17 años del América de Cali ya cuenta con gran experiencia en el fútbol femenino pues desde muy niña descubrió sus habilidades futbolísticas y desde Guacarí, Valle del Cauca su pueblo natal comenzó a desarrollar su fútbol, ha jugado en varios equipos del fútbol femenino y también ha hecho parte de Selección Colombia.

Gisela llegó al América de Cali en el 2019 y es de las jugadoras más importantes de las diablas rojas. Es una goleadora innata en todos los equipos por donde ha pasado se ha caracterizado por ese poderío en la delantera, es ágil y veloz cuando maneja el balón y cuando el rival le deja espacios que le permitan desenvolverse completamente en el campo de juego.

Robledo, con cambios de frente y remates desde media distancia puede liquidar rápidamente, es catalogada como una gran promesa para el futbol femenino hacia el futuro y siempre ha mostrado gran admiración por Catalina Usme, la diez del equipo americano.

Angie Hualpa, apuesta de las santandereanas

Con 19 años la delantera del Real Santander llegó a reforzar al equipo santandereano en esta liga, Hualpa ha tenido paso por algunos clubes colombianos que le han permitido desarrollar su talento en el ataque.

Es titular indiscutible con Expencer Uribe y su trabajo es en muchas ocasiones silencioso, es una socia para Heidy Mosquera, pues tiene habilidades de creación y buen control del balón, aunque no se destaca por hacer goles puede incomodar a la defensa rival si se encuentra desconcentrada y filtrar balones que pueden terminar en gol todo en trabajo conjunto con sus demás compañeras de posición.

Es una jugadora que se debe tener en constante mira para el futuro con mucho más trabajo y madures en sus habilidades puede ser una jugadora completa para la delantera de cualquier equipo, lleva un proceso importante en su carrera futbolística y ha tenido la oportunidad de mostrarse mucho más con la confianza que ha recibido en Real Santander.