Envigado Fútbol Club recibió este domingo 1 de agosto al América de Cali, en partido válido por la fecha 3 de la Liga BetPlay 2021-II, con el propósito de recuperar el terreno perdido en las dos primeras jornadas tras igualar con Atlético Nacional y perder con Junior de Barranquilla. América llegaba como uno de los líderes invictos del campeontato y quería mantener esa condición.

A pesar de empezar el compromiso proponiendo y de haber tenido jugadas importantes como el cabezazo que estrelló Jhon Palacios en el palo a los 25 del primer tiempo, el conjunto caleño perdió poco a poco la generación de jugadas de peligro, sumado a errores en su defensa que se mostró inestable y nerviosa y a pérdidas constantes del balón en la mitad del campo.

Envigado tomó por momentos el protagonismo y se hizo al balón consiguiendo así esas largas secuencias de pases que tanto le gustan al hincha y de las cuales derivaron jugadas importantes como la que desperdició Jhon Jader Durán a los 13' del primer tiempo tras un centro de su compañero Jader Maza el cual le dejó el balón servido bajo el arco, el delantero no pudo entrarle de lleno y lo mandó a la tribuna.

Segundo tiempo cortado con un Envigado efectivo

En la segunda mitad, la fricción y el choque se hicieron presentes y le dieron tanto a los naranjas como al equipo caleño oportunidades a balón parado que ninguno pudo concretar. Sin embargo, tras una perdida del América, forzada por la presión de Envigado, Durán se desquitó y la mandó a guardar de volea anotando el 1-0 parcial.

Después del gol, el equipo naranja contuvo un poco su ataque y retrasó sus líneas, estrategia que el América intentó superar, pero que no pudo debido a la firmeza de los locales, quienes remataron el partido regresando al ataque, manejando el juego y escondiéndole el balón al rival.

Los únicos protagonistas no fueron los jugadores, sino también el regreso del público al Polideportivo Sur con la entrada de la hinchada visitante y local. Los aficionados naranjas finalizaron el partido con su primer victoria del semestre y cantando "ole, ole" a sus rivales gracias al espectáculo final del equipo envigadeño.

El conjunto dirigido por José Alberto Suárez es octavo en la liga con cuatro unidades. Su próximo compromiso será el partido de vuelta ante Atlético Bucaramanga por la fase tres de la Copa BetPlay.

VAVEL Logo
Sobre el autor