El pasado domingo primero de agosto, Millonarios visitó a Once Caldas en Manizales y logró sumar tres puntos más que lo dejan con nueve unidades en el primer puesto de la tabla. Por ahora, el inicio de la campaña del equipo de Gamero es perfecto, el embajador juega bien y consigue los resultados.

La segunda victoria en condición de visitante para Millonarios además de dejar muy buenas impresiones, también se suma a una lista de datos interesantes para el equipo albiazul.

Datos que dejó el partido

1) Es la primera vez en la era Alberto Gamero, que Millonarios consigue ganar los primeros tres partidos de liga. En su primera oportunidad acumuló solo dos puntos de nueve posibles tras perder con Pasto, además de empatar con Cúcuta y Equidad, esto en arranque de la Liga BetPlay 2020-I. Mientras en la pasada competición alcanzó las siete unidades, tras ganarle a Envigado y Once Caldas para después empatar con Medellín.

2) Es la primera victoria del equipo albiazul en la presente campaña sin recibir goles.

3) Millonarios no ganaba en condición de visitante sin recibir goles desde el pasado 3 de marzo, en dicha ocasión visitó a Patriotas en Tunja y también ganó dos por cero.

4) Con los tres puntos conseguidos, el equipo embajador llegó a 50 puntos en la reclasificación siendo el conjunto que más unidades ha sumado en lo que lleva del año, lo cual le da el beneficio de ir a Copa Libertadores sin ser campeón, para ello el equipo debe seguir en lo más alto de la tabla. El único equipo que puede superar a Millonarios sin afectar sus posibilidades de ir a la Copa es Tolima, que al ser campeón del primer semestre ya tiene cupo directo en fase de grupos.

5) Por liga, Millonarios alcanzó su victoria número 87 ante Once Caldas, ampliando así la superioridad en el historial histórico, donde acumula 67 empates y 53 derrotas.

6) Millonarios volvió a ganar sin recibir gol, esto no lo hacia desde el pasado 13 de junio ante Junior de Barranquilla, ese día también ganó dos por cero en la ciudad de Bogotá.

7) Elvis Perlaza y Harrison Mojica se acomodan como los máximos asistentes del equipo en la temporada, ambos llegaron a dos asistencias en el partido, Perlaza asistió a Mojica en el primer gol, quien después serviría a Guerra para decretar el dos por cero final.

8) Millonarios volvió a ganar en Manizales frente a Once Caldas luego de más de tres años, su última victoria había sido el 29 de marzo del 2018, día en que el embajador comandado por Miguel Ángel Russo venció al conjunto blanco con gol de Eliser Quiñones.

9) El el segundo partido del equipo capitalino por liga donde termina con la posesión de la pelota a favor, frente a Quindío en Bogotá lo había logrado, pero con Pasto en condición de visitante no logró imponerse en este ítem.

10) Es la primera vez en la presente campaña que un gol llega desde el banco, en los anteriores compromisos de Millonarios las anotaciones llegaban desde el once inicial.