El 1 de agosto de 2021 se disputó en la ciudad de Villavicencio, el encuentro entre Llaneros FC e Independiente Santa Fe válido por la quinta fecha de la Liga BetPlay Femenina 2021 que dejo como marcador final 2-4 a favor del conjunto albirojo. Fany Gauto, Liana Salazar, Ivonne Chacón y Diana Celis marcaron los goles de la visita mientras que, Sandra Ibarguen y Génesis Flores marcaron para el conjunto llanero.

Durante los primeros 30 minutos, Llaneros controló el partido y pudo anotar en dos ocasiones, la primera sobre el minuto 7´ donde Sandra Ibarguen aprovechó un balón en el área rival y con un remate venció el arco defendido por Wendy Martínez. Aunque Santa Fe presionaba y tenia la iniciativa de generar peligro no lograba concretar y fue al minuto 25´ donde ocurre una falta dentro del área de las ‘leonas’ generando un penal que seria convertido por Génesis Flores.

Luego sobre el minuto 30´, el equipo llanero bajó la guardia y Santa Fe aprovechó en la cabeza de Fany Gauto que tras un error de la guardameta Valentina Ávila en un tiro de esquina tan solo tuvo que anotar de cabeza el descuento parcial. Dos minutos después de anotar, la misma Fany Gauto disparó al arco en un tiro libre que terminó en el horizontal dejando un rebote que Liana Salazar supo capitalizar y marcar el empate antes de acabar la primera parte.

Para el segundo tiempo y con el marcador empatado 2-2, las leonas seguirían presionando lo que ocasionaría en el minuto 55´ una jugada colectiva que finalizó Diana Celis generando el tercer gol a favor del conjunto cardenal. Ya con el marcador a favor de la visita, Santa Fe no cedió espacios y por el contrario siguieron ocasionando opciones de riesgo.

Para el minuto 62’ y aprovechando errores defensivos, Ivonne Chacón remató por encima de la portera quien poco pudo hacer para detener el balón. Es así como el plantel cardenal conseguía el cuarto gol a favor y el sexto del partido.

La victoria deja a Santa Fe en la primera casilla del grupo con 10 unidades, por su parte Llaneros se ubica ultimo en la tabla sin poder aún sumar puntos tras disputarse cuatro partidos. El plantel albirojo descansa en la próxima fecha mientras que Llaneros recibirá el viernes 6 de agosto a Fortaleza.