Independiente Santa Fe llega a este compromiso atravesando una difícil situación después de haber perdido los dos partidos jugados por liga en este segundo semestre, adicionalmente se conoció que el volante Jhon Arias (una de sus figuras) tiene grandes posibilidades de marchar al fútbol brasileño; una derrota del león dejaría en entredicho la continuidad de su técnico, una victoria le daría aire para enfrentar en el clásico a Millonarios el próximo fin de semana.

La actualidad futbolística de Atlético Nacional en esta parte de la temporada que recién empieza arroja un empate de visitante ante Envigado, una victoria de local frente a Tolima, por Liga BetPlay, y un triunfo en el amistoso que jugó por la Florida Cup en Estados Unidos enfrentando a Millonarios.  

Un triunfo para el verde lo dejaría cerca de los puestos de vanguardia; Nacional por momentos ha desplegado el juego que le gusta a sus seguidores, razón por la que no es descabellado pensar en quedarse con los tres puntos, resultado que sería un bálsamo mientras espera que se resuelva el tema de inscripción de jugadores para que el estratega Alejandro Restrepo pueda contar con la plantilla completa.

El equilibrio del mediocampo en estos dos oncenos tiene como base a dos jugadores muy importantes dentro de su andamiaje, uno que acaba de llegar a los cardenales como Alexander Mejía y por el lado de los antioqueños el utilitario Baldomero Perlaza.

Alexánder Mejía, liderazgo en el medio ‘santafereño’

El presente del ‘Capo’ es incierto en vista de que en Libertad del Paraguay terminó cumpliendo un papel secundario, siendo suplente y no contando para el técnico argentino Daniel Garnero, sin embargo es un jugador con gran cartel en el fútbol colombiano por lo que ofertas no le faltaron después de haber salido del gumarelo.

Estuvo muy cerca de llegar a Junior de Barranquilla, cuando se daba por hecho que el barranquillero firmaría con el equipo de su tierra, no hubo acuerdo entre las partes y el jugador inmediatamente empezó a sonar para llegar al América de Cali pero no pasó de ser un rumor. Estuvo muy cerca de regresar al Atlético Nacional pero finalmente terminó firmando con el Independiente Santa Fe.

Mejía es un jugador aguerrido, que no da balón por perdido, le imprime liderazgo a la zona de volantes en los equipos que ha integrado, no niega una gota de sudor, en Santa Fe esperan que su nivel sea superlativo y que con su experiencia guíe a los cardenales para alcanzar la anhelada estrella.

Ídolo en las huestes verdolagas, espera poder ser parte de este encuentro para reencontrar el fútbol con el que se dio a conocer a lo largo del continente.

Baldomero Perlaza, todoterreno ‘verdolaga’

Este funcional jugador tuvo un inicio difícil en Nacional, llegó de la mano de Juan Carlos Osorio, el estratega santarrosano lo utilizó en diversas posiciones, viéndose por momentos desordenado, llenando de impaciencia a la parcial antioqueña, aunque solo estuviese cumpliendo instrucciones desde el banquillo.

Con el paso de los partidos y con el cambio de técnico, el tulueño ha vuelto a mostrar el nivel que se le vio en Santa Fe, además también le ha valido para ser parte del seleccionado colombiano que participó en la reciente Copa América realizada en Brasil.

Se trata de un jugador con mucha fortaleza física, excelente juego aéreo, que da muy salida limpia, es potente, oxigena a su defensa, tiene marca, recupera y sabe distribuir el balón, además en su periplo por tierras antioqueñas también ha potenciado a aquellos jugadores con los que ha compartido tándem defensivo en el mediocampo verde.   

Se espera que en este encuentro se presente un duelo futbolístico en el que el ganador sea el hincha, viendo a estos dos grandes anfitriones del juego defensivo.

VAVEL Logo