Atlético Nacional disputará en el Estadio El Campin, el tercer juego de la Liga BetPlay 2021-2, enfrentando a Independiente Santa Fe, después de un auspicioso encuentro amistoso frente a Millonarios en Miami, en la que el club antioqueño venció 3-2.

En esta oportunidad el equipo dirigido por el profesor Alejandro Restrepo, tendrá la ocasión de sumar su primer triunfo en calidad de visitante, ante un club cardenal que no viene mostrando buenas formas y que requiere lograr una victoria en su casa.

Los verdolagas poco a poco se van acoplando a la idea del entrenador antioqueño, y se van plasmando las maneras en el terreno de juego, lo que incluye cierta inyección de ánimo para Jonathan Álvez, quien venía siendo criticado por la hinchada y fue gran figura en la Florida Cup, marcando doblete y mostrándose altamente participativo en el frente de ataque, en el amistoso anterior.

Restrepo convocó 19 jugadores pensando en lograr la segunda victoria consecutiva en liga y llevarse los tres puntos del estadio capitalino. Se destaca la inclusión de casi todos los futbolistas que llegaron victoriosos del amistoso en la Florida.

​​​​​​En las ausencias respecto a esa convocatoria, resalta Dorlan Pabón y Felipe Aguilar, quienes aún no han podido ser inscritos junto con los otros cuatro refuerzos para este semestre. Juan José Uribe y Jimer Fory también están por fuera de la lista.

Recordemos que Fory fue convocado al microciclo Sub 20 de la Selección Colombia dirigido por Arturo Reyes, junto con otros cuatro jugadores juveniles del equipo antioqueño. Este llamado busca elegir a los mejores de cara al Sudamericano Sub 20 que otorga cupos para el Mundial de la categoría a realizarse en Indonesia en 2023.

Al listado de jugadores convocados se suman Kevin Mier y Johan Hinestroza. Este último, producto de la escuela formativa de Nacional y tenido en cuenta en selecciones Colombia Sub 17 y Sub 20. Nacido en Apartadó y con 19 años, se caracteriza por jugar como volante mixto.

​​Lista de convocados

Arqueros

1. Aldair Quintana

13. Kevin Mier

Defensas

18. Emmanuel Olivera

24. Brayan Córdoba

5. Geisson Perea

19. Yerson Candelo

20. Danovis Banguero

4. Jonathan Marulanda

Volantes

27. Sebastián Gómez

15. Johan Hinestroza

6. Bryan Rovira

28. Hayen Palacios

14. Baldomero Perlaza

10. Andrés Andrade

7. Jarlan Barrera

23. Alex Castro

Delanteros

21. Tomas Ángel

9. Jefferson Duque

44. Jonatan Álvez

El encuentro entre albirojos verdolagas tendrá servicio de VAR y se disputará a las ocho de la noche, con el arbitraje de Carlos Betancur.