Por la fecha tres de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II, que se jugará en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín', Independiente Santa Fe recibe a Atlético Nacional. El encuentro se dará el martes 3 de agosto a las 8:00 p.m. Luego de dos derrotas consecutivas, una en casa y otra de visitante, los leones tendrán que ganar para seguir con vida en la liga local. 

El técnico, Harold Rivera, dio sus declaraciones acerca de lo que será el próximo juego y lo que se ha venido trabajando durante la semana. 

Luego de perder 4-3 contra Bucaramanga, se vieron algunas falencias en la táctica del juego. El entrenador se refirió a lo que fue el último juego y las cosas a mejorar. "Hicimos mucho énfasis en corrección de errores de lo que fue el partido anterior. Trabajando nuevamente lo que es nuestra defensa pero también nuestro ataque. Si bien cometimos errores, la idea es mejorar fecha tras fecha. Creo que también hemos hecho cosas buenas. Es seguir afianzando, nuestra idea de juego, nuestro trabajo en cómo defendemos y atacamos."

Tras ir perdiendo con un abultado marcador, el equipo se pudo recomponer y lograr descontar en el marcador pero sin conseguir la victoria. "Eso valoro del equipo, que nunca bajamos los brazos, que luchamos. Tuvimos hasta los últimos minutos quizá, la ilusión de poder haber empatado ese partido. Desafortunadamente fue un resultado que no esperábamos. Pero el rival también por su juego fue efectivo. Y nosotros quizá también tuvimos errores pero no nos alcanzó, me quedo también con eso, con la respuesta del equipo, al salir a buscar un resultado esquivo."

Tras las dos derrotas, Santa Fe busca su primera victoria en casa ante un complicado rival como lo es Atlético Nacional. El equipo paisa lleva cuatro puntos en liga y es sexto en la general. "Tienen un técnico que conozco bastante bien, conozco sus nuevas incorporaciones así no hayan podido actuar. Es un equipo grande que lleva cuatro puntos en liga, tuvo la posibilidad de jugar la Florida Cup contra Millonarios. Es un rival importante, tiene buenos jugadores y que está haciendo un 4-2-3-1 en los compromisos, tratando de ser muy fuerte por bandas pero también conectando lo que son sus volantes ofensivos con sus delanteros. Es peligroso atacando y también tiene sus debilidades."

Tuvieron que pasar 513 días para que los hinchas del rojo capitalino pudieran volver a los estadios. La última vez con público fue precisamente con Nacional y vuelven otra vez contra el equipo verdolaga. "Hablaba con los jugadores y les decía que el fútbol sin público es como una fiesta sin música. Mirándolo de esa manera, el equipo se siente respaldado, cuando los resultados no dan también existe esa presión para que se den. Porque todo esto hace parte de la esencia del fútbol. Dios quiera que la gente que nos acompañe salga contenta, nosotros entregar el 101% y esperemos que al final conseguimos una victoria."

Luego de hacer oficial su incorporación, Rivera habló del nuevo refuerzo, José Ortiz. "Es un jugador que conozco, es un jugador que jugó final con el profe Alexis en el Pasto. Jugador rápido que puede jugar de marcador derecho o defensa central, inclusive también por izquierda. Esperamos lo podamos tener a punto lo más pronto posible, por la adaptación a la altura, venimos trabajando aceleradamente".

El director técnico le da buenas noticias a sus hinchas, pues afortunadamente todos los jugadores estarán disponibles para el encuentro. "No quedan jugadores en el departamento médico. Ya autorizaron a Leandro Castellanos para que entrenara con el grupo."