El equipo rojo de la capital no suma ningún punto en la tabla de posiciones, una situación que lo deja parcialmente en la última casilla. Si bien Independiente Santa Fe se ha reforzado, necesita comenzar a convertir goles y capitalizar puntos que le signifiquen un ascenso en la tabla.

Por su parte, Atlético Nacional viene de conseguir su primera victoria del campeonato frente a un rival que se ha convertido en su principal enemigo a vencer, Deportes Tolima. Solo bastó de un gol convertido por Andrés "el Rifle" Andrade para que el cuadró verdolaga se llevará  los puntos y cortara con una racha de más de 10 partidos sin ganarle al Tolima. El equipo antioqueño está en la sexta posición con un empate y una victoria.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en 'El campín', fue el 8 de marzo de 2020, día de la mujer y curiosamente el último día que Bogotá albergó publico en el estadio. Luego de un año y cuatro meses, el máximo escenario deportivo de la capital colombiana recibirá alrededor de 7.000 hinchas.

  • Santa Fe y la necesidad de ganar

Recientemente, el cuadro albirrojo confirmó la llegada de sus últimas contrataciones para este semestre. Se trata del delantero argentino Matías Gastón Castro proveniente del equipo griego Lonikos donde anotó 15 goles. Por su parte, también se suma a la defensa capitalina el central derecho José Ortiz, quien viene de jugar en el Mazatlán de México.

Así mismo se suman las novedades de dos jugadores titulares de la defensa cardenal; el arquero Leandro Castellanos quien no ha jugado en el campeonato y el defensa central Fainer Torijano, ausente en el último partido ante Bucaramanga.

Sin embargo, desde Brasil llegó una propuesta del Fluminense por el volante creativo Jhon Arias, quien seguramente juegue su último partido con Santa Fey tome camino hacia territorio carioca.

Listado de convocados


  • Nacional va por su segunda victoria

El equipo antioqueño viene de jugar el torneo de exhibición la Florida Cup donde venció a Millonarios tres a dos y pudo usar por primera vez a sus contrataciones Dorlan Pabón, y el canterano de 19 años Jimer Esteban Fory.

El cuadro verdolaga que es dirigido por el director técnico Alejandro Restrepo presenta dos novedades con respecto al partido frente al Tolima. En esta oportunidad, los canteranos Hayen Palacios y Johan Hinestroza podrían tener minutos en cancha.

El último partido entre capitalinos y antioqueños en 'El campín' terminó empatado con marcador de dos por dos con goles de Andrés "el Rifle" Andrade para Nacional y Fabian Sambueza y Jeisson Palacios para Santa Fe.

Lista de Convocados

  • Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Fainer Torijano, Iván Villalba, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Alexander Mejía; John Velásquez, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Ronaldo Dinolis. D.T.: Harold Rivera.

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Geisson Perea, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jefferson Duque. D.T.: Alejandro Restrepo.

  • Equipo arbitral

Arbitro: Carlos Betancur – Valle

Asistente Nro. 1: Alexánder Guzmán – Norte

Asistente Nro. 2: Cristian Aguirre – Caldas

Cuarto Árbitro: Steven Camargo – Asocafa

VAR: John Perdomo – Huila

AVAR: Fernando Acuña – Casanare

Observador VAR: Pedro Bello – Federación