Se terminó la fecha tres de la Liga BetPlay Dimayor con el encuentro entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. El juego entre leones y verdolagas pintaba para un buen espectáculo, pues el público regresaba después de 513 días de espera. Pero resultó un partido opacado por las agresiones presentadas en la tribuna lateral norte entre la hinchada local y visitante, la invasión de la Guardia Albirroja Sur a la grama y en el cierre parcial del estadio para el público.

El partido culminó con una victoria para los verdes, un gol del ex Santa Fe, Baldomero Perlaza, le bastó al visitante para llevarse los tres puntos. El expreso rojo completa once partidos oficiales sin conocer la victoria. Harold Rivera declaró después del partido y dio sus opiniones con lo ocurrido en el encuentro.

Empezó con una frase que intenta definir el momento: "Hay algo que siempre he dicho: es que cuando estamos en la victoria no somos los mejores ni ahora somos los más malos". Está consciente que hay que sacar los puntos: "Esto es el fútbol y es de resultados".

Continuó refiriéndose al encuentro: "Hoy planteamos un partido de ser un poco más conservadores, sin embargo, en una jugada del segundo tiempo nos desequilibran el partido y por ende la derrota". Ahora da un comentario corto para la hinchada: "Respeto la opinión de la gente, me quedo con lo bueno que se ha hecho y esperemos en que para todo esto".

Destacó: "Por momentos controlamos a un Nacional que salía en transiciones rápidas, lo habíamos observado, y pudimos hacer un poco más de daño". Lamentó lo que pasó en el minuto 62: "Desafortunadamente, cometimos ese error en ese jugaba puntual de Nacional y nos convirtieron. Nosotros tuvimos también la posibilidad de irnos adelante con una jugada de John Velásquez con Kelvin Osorio y se fue por fuera".

Cerró con un mensaje: "El espectáculo que pasó no fue el mejor y el equipo necesita a la gente, que vengan y que vivan esta fiesta del fútbol en paz"

Independiente Santa Fe volverá a jugar en Bogotá, esta vez en condición de visitante. El clásico capitalino se dará el sábado 7 de agosto de 2021.

VAVEL Logo