La Equidad y Millonarios darán cierre a la fecha 6 del Grupo A por la Liga Femenina BetPlay, a las 6:00 pm en el Estadio Metropolitano de Techo, será el sexto juego que disputaran estos dos equipos en la liga con ventaja de las embajadoras.

La Equidad buscará mantener su puesto de clasificación y conseguir el liderato del grupo, mientras que Millonarios tendrá más la presión de ganar para seguir vivas y buscar un puesto en los lugares altos de la tabla, se espera un partido disputado en media cancha y con una buena actuación de las zona defensiva, no van a querer ceder los 3 puntos necesarios en esta recta final.

La Equidad quiere ratificar sus buenos resultados

El equipo asegurador ha sido una de las sorpresas en esta liga 2021 y no es para menos con Germán Morales al mando que las ha convertido en protagonistas dándoles una nueva identidad de juego, las aseguradoras han sorprendido a sus rivales con el buen planteamiento y el talento de varias de sus jugadoras como es el caso de Angie Castañeda, figura importante de La Equidad

En esta primera ronda Equidad sumó 2 victorias, 1 empate y una derrota, se ubican en la segunda posición del Grupo A con 7 puntos y viene de ganarle a Fortaleza 2-0 con goles de Angie Castañeda y Vanessa Franco. Con equipo más maduro con grandes virtudes como su solidez defensiva, la aseguradoras quieren cambiar la historia y ganarle por primera vez a las embajadoras en esta ronda final que comienza y dónde ya deben ir asegurando alguno de los dos primeros puestos para pasar a la siguiente ronda, están llenas de confianza con el trabajo realizado y los resultados obtenidos pueden encontrar esa clasificación, fortaleciendo también sus debilidades como la perdida rápida del balón, sin embargo su campaña como locales ha sido del 100% y esperan ratificarlo ante un Millonarios que le pisa los talones.

Millonarios necesita la victoria

Las dirigidas por Carlos Gómez han tendido una campaña regular en este comienzo de liga pues cabe recordar que la plantilla  fue renovada en su totalidad y esto le ha costado un poco el rendimiento, sin embargo cuando se les abren espacios y tienen el equipo compacto son destacadas  en la parte defensiva, de cerrar espacios al rival y así mismo su falencia es la falta de gol, en estas primeras cuatro registran tan solo 3 goles, dos ante Llaneros y uno ante Fortaleza.

Millonarios ocupa la tercera posición del Grupo A con 6 puntos, producto de 3 empates y 1 victoria, viene de fecha de descanso, le urge sacar una victoria ante La Equidad para seguir luchando por ese puesto de la clasificación. Ante las aseguradoras lideran los encuentros con 2 victorias y 3 empates  no conocen la derrota ante este equipo, este podría jugar a su favor. Las embajadoras a pesar de su renovación siempre será un equipo favorito para pelear la liga, aún quedan fecha por disputar y las clasificadas podrían tener otro orden, Millonarios deberá aprovechar la presión de su rival de conservar ese segundo puesto.

Convocadas

Posibles formaciones

La Equidad: Alysson Ballesteros; Sindy Espinosa, Jessica Bermeo, Angie Salazar, Andrea Pérez, Diana Chaves, Génesis Vegas, Paola Sánchez, Erika Largo; Angie Castañeda, Vanessa Franco. D.T.: Germán Morales.

Millonarios: Yessica Velásquez; Tatiana Ramos, Karen Balcázar, Diana Carolina Melo, Stefany Sarmiento; Ledys Calvo, Sharon Ramírez, Angie Valbuena; Nicol Camacho, Adriana Ojeda, Laura Osuna. D.T.: Carlos Gómez.

Equipo Arbitral

Central: Andrea Chavarria- Antioquia

Asistente 1: Jenny Torres- Cundinamarca

Asistente 2: Alejandra Pachón- Cundinamarca

Cuarta arbitra: Marcela Suárez- Academia