Una vez más, leopardos y celestes se volverán a ver las caras en un nuevo encuentro de la Liga BetPlay 2021-II. La historia en primera división habla de una paternidad a favor del Atlético Bucaramanga (2016-2020). Cabe recordar que este encuentro se ha disputado en los tres campeonatos del fútbol profesional colombiano; Liga, Torneo y Copa.

Tras tres fechas disputadas, el presente de cada equipo es diferente. Atlético Bucaramanga, dirigido por Óscar Upegui, viene de sumar tres victorias consecutivas, arranque perfecto que no ocurría desde 2004-II. En Bucaramanga todo es felicidad, sumado al buen inicio en Liga, los santandereanos lograron clasificar a los octavos de final de la Copa BetPLay tras derrotar como visitante 1-2 a Envigado FC.

El conjunto de la 'ciudad de los parques' se ubica en la segunda posición con 9 puntos; producto de tres triunfos. Su último partido de local fue en la fecha dos, victoria 4-3 ante Independiente Santa Fe.

Jaguares, por su parte, ganó como local 2-0 ante el recién ascendido Atlético Huila. El celeste está situado en la novena posición con 4 puntos; ganó un juego, empató uno y perdió en una ocasión. Su última visita en la Liga BetPlay 2021-II fue en la primera fecha, derrota 2-0 ante Deportes Quindío en la 'ciudad milagro'.

Historial del 'leopardo' recibiendo al 'celeste'

Atlético Bucaramanga y Jaguares se han enfrentado en cinco ocasiones por la primera división del FPC, con un saldo de tres victorias auriverdes y dos empates.

30 de julio de 2016: Atlético Bucaramanga 1-0 Jaguares
5 de noviembre de 2017: Atlético Bucaramanga 2-2 Jaguares
21 de septiembre de 2018: Atlético Bucaramanga 2-1 Jaguares
18 de octubre de 2019: Atlético Bucaramanga 4-0 Jaguares
7 de noviembre de 2020: Atlético Bucaramanga 2-2 Jaguares

Datos generales

En total se han disputado 11 encuentros en la primera división entre Atlético Bucaramanga y Jaguares, con un saldo de cuatro triunfos leopardos, uno celeste y seis empates.

El primer partido en Bucaramanga fue el 30 de julio del 2016, aquel sábado ganó el equipo santandereano 1-0, gol de Darío Rodríguez.

El último encuentro fue el 7 de noviembre de 2020, empate a dos goles; John Freddy Pérez y Jefferson Cuero (en contra) anotaron por el cuadro bumangués. Wilder Guisao anotó en dos ocasiones por los oriundos de Córdoba.

  • Goleadores históricos

John Pérez: 6 goles con Atlético Bucaramanga.
Michael Rangel: 2 goles con Atlético Bucaramanga.
Pablo Rojas: 2 goles con Jaguares.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Nelson Ramos, José Huber Escobar, Leonardo Saldaña, Marino García, Alexis Ossa, Yulián Anchico, Víctor Manuel Zapata, Roger Lemus, Luis Fernando 'El Quemado' Sánchez, Harrison Mojica, Pablo Rojas, Sergio Romero...

VAVEL Logo