Este sábado a eso de las 2:00 PM, rodará la esférica en tierra santandereana, para vivir la sexta fecha de la Liga BetPlay Femenina, en el juego entre Real Santander y Atlético Nacional, escuadras con ganas de salir victoriosas en su lucha por un cupo a la siguiente ronda.

Las de casa a reconquistar la victoria

Con tan solo tres puntos que las ubica en la quinta casilla del grupo B, las santandereanas han tenido esquivas las victorias, su participación en el torneo ha sido difícil, sin embargo, numéricamente aun tienen posibilidades. En su ultimo juego, en su visita a América de Cali, enfrentaron una dura derrota, cayeron 4-0 alejándose de las primeras posiciones.

Las esperanzas de gol están puestas en su referente delantera Heidy Mosquera, quien siempre se destaca en la ofensiva, sin embargo, no ha sido efectiva últimamente.

Respecto a la nómina del juego pasado, se presentan variantes, salieron de la convocatoria las jugadoras Daniela Bejarano, Angelica Jaimes, Valentina Saavedra, Daniela Diaz y Zharick Montoya. Mientras que las nuevas citadas fueron Nicol Patiño, Liza Cardozo, Mireya Arguello, Mafe Montes y Vanessa Córdoba.

Las verdolagas lucharán por mantenerse en los primeros lugares

El equipo dirigido por Diego Bedoya, ha tenido una destacada campaña dentro del difícil grupo B, se ubican en la tercera posición con 10 puntos, los mismos que DIM-FI y uno menos que las líderes del Deportivo Cali.

Las antioqueñas han sabido aprovechar todas las oportunidades y siempre intentan sumar, solo tuvieron una derrota frente a América de Cali. La fecha inmediatamente anterior en un duelo fuera de casa, ganaron por la mínima diferencia a Atlético Bucaramanga, lo cual las acercó más a ser punteras. 

Las novedades en el grupo de convocadas para hoy, es el llamado de Michelle Lugo, Daniela Tamayo, Viviana Múnera y Alison Pahuana. Quienes salen de la convocatoria son Laura Tamayo y Kendry Rentería.

  • Posibles formaciones

Real Santander (1-4-2-1-3): Nicol Patiño; Thairis Álvarez, Vanessa González, Mireya Argüello, Andrea Mendoza; Mayerlin Hernandez, Marlen Gallego; Wendy Cárdenas; Daniela Castellanos, Heidy Mosquera, Gabriela Carrillo.

Atlético Nacional (1-4-2-1-3): Yenith Bailey; Kelly Quinceno, Ana Fisgativa, Alejandra Peraza, Lizeth Ocampo; Lorena Bedoya, Valeria Tangarife, Lady Andrade; Yisela Cuesta, Fernanda Agudelo y Manuela González.

  • Equipo arbitral

Central: Amanda Valenzuela – Boyacá
Asistente No. 1: Viviana Quintero – Cesar
Asistente No. 2: Isis Mendoza – Cesar
Emergente: Karen Daniela – Santander