La jornada sabatina de la fecha 4 de la Liga BetPlay 2021-II, la abrirán América de Cali y Once Caldas sobre las 3:00 p.m. hora colombia. Con objetivos directos de cara a los ocho, los caleños a mantener su posición y los de Manizales a abrirse un cupo en el salón de privilegio de la tabla, cabe destacar que los dos equipos viene de una derrota en su último partido y buscarán volver a celebrar una victoria.

América de Cali busca afianzar al 100% la idea del DT

La llegada de Juan Carlos Osorio en reemplazo de Juan Cruz Real marca un cambio drástico en el juego del equipo, añadiendo nuevos jugadores en la alineación titular y probando varios esquemas por partido, entre ellos, el 3-4-2-1, el 4-4-2 o el clásico 4-3-3. Sin embargo, parece que ninguna de las pruebas ha tenido efectividad perfecta y Osorio sigue buscando encajar del todo con su estilo de juego en el equipo escarlata.

En sus últimos cinco encuentros, América ha logrado dos victorias y tres derrotas, esta última ante Envigado el pasado 1 de agosto, solo ha ganado a Águilas Doradas y a Junior de Barranquilla, las otras dos derrotas han sido proporcionadas por Atlético Paranaense, equipo al cual enfrentó en octavos de final de Copa Sudamericana.

En cuanto a datos y estadísticas, América de Cali lleva siete encuentros sin conocer el empate en casa, logrando cuatro victorias y tres derrotas. América es el segundo equipo con más disparos al arco de lo que va de esta liga local clausura, con 20 disparos, únicamente por detrás de Millonarios que tiene 23. Los tres números de América marcan que  se han dado tres goles o más en tres de sus cuatro últimos encuentros, además en esta misma cifra de partidos, ambos equipos marcaron y en cinco de sus últimos seis encuentros, América recibió gol primero.

  • Once Caldas, en busca de revalidar su protagonismo en liga

Algo que ha caracterizado al equipo blanco en esta última década es estar como protagonista en fases finales, como animador del torneo, e incluso ganado un título ante Deportes Tolima, pero en estas últimas campañas no ha logrado ser protagonista ni meterse en instancias decisivas, esto ha entristecido un poco a la hinchada de la escuadra que en este torneo buscará validar nuevamente el juego y desempeño al que nos tienen acostumbrados.

Once tuvo un inicio regular del torneo, ubicando la posición número 12 de la tabla logrando ganarle a Huila, empatar ante Jaguares y perdiendo ante Millonarios, además, para completar los últimos cinco partidos, se enfrentó a Independiente Medellín por Copa Colombia en donde sacó un empate y una derrota, logrando así una victoria, dos empates y dos derrotas en sus últimos cinco partidos.

Al hablar de datos y estadísticas del equipo, se encuentra que Once Caldas lleva 12 partidos sin triunfos como visitante en liga local, con ocho empates y cuatro derrotas, la segunda racha negativa más larga que ha tenido este equipo a lo largo de su historia. Once es el equipo con menos remates al arco en la actual Liga BetPlay 2021- II, solo cinco de sus 30 remates fueron entre los tres palos.

Los números de el blanco de Manizales marcan que cuatro de sus últimos cinco partidos han sido con dos goles o menos, además, en sus últimos cuatro encuentros, recibió el primer gol y en tres de sus últimos cuatro partidos, ambos equipos han marcado al menos un tanto.

Posibles formaciones

América: Joel Graterol; Héctor Quiñones, Pablo Ortiz, Jhon Palacios, Kevin Andrade; Carlos Sierra, Rodrigo Ureña, Mauricio Gómez; Jeison Lucumí; Adrián Ramos, Deiner Quiñones.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Nicolás Palacios, Yoiver González, Fabrizio Buschiazzo, Santiago Roa; Sebastián Guzmán, Alejandro García; Juan David Pérez, Marcelino Carreazo, Jefferson Cuero; Mender García.

Equipo arbitral

Central: Jhon Hinestroza – Chocó
Asistente Nro. 1: David Fuentes – Cesar
Asistente Nro. 2: Jhon F. Gómez – Antioquia
Cuarto Árbitro: Luis F. Trujillo – Valle

  • Datos entre ambos equipos

Se han dado cinco empates y un triunfo por cada lado en los últimos siete partidos entre ambos bandas. América ganó ocho de sus últimos diez partidos ante Once Caldas. En tres de los cuatro últimos encuentros entre ambos se han dado dos goles o menos y en siete de los últimos ocho encuentros disputados, ambos equipos marcaron.