En el mítico Atanasio Girardot, que nuevamente contará con público, se enfrentarán dos equipos verdes en un partido directo para sacarse ventaja en este comienzo del segundo semestre de la liga colombiana. Atlético Nacional viene de ganar en condición de visitante a Independiente Santa Fe y el Deportivo Cali llega a Medellín con una derrota de local frente a Bucaramanga.

El historial de partidos en los que se han enfrentado ambos equipos en el Atanasio Girardot, esta igualado, de los últimos cinco partidos, tres han sido empate y una victoria por cada bando. Parte del juego ofensivo y desequilibrante en cada equipo se dará por los pies del medio campo. En Atlético Nacional estará la libertad del juego de Jarlan Barrera, mientras que, en el Deportivo Cali, veremos a un Michael Ortega desde un planteamiento sencillo y directo.

Jarlan Barrera, la estrella por convencer

Jarlan Junior Barrera Escalona ha sido un mediocampista con un futuro prometedor, pero que no ha sido explotado de la mejor manera, desde sus inicios en Equidad y su traspaso al Junior de Barranquilla, era una de las jóvenes promesas del fútbol colombiano, tiene un gran talento, es rápido, es encarador, tiene buena pegada, entiende de manera sencilla el fútbol, pero han sido años de espera para poder sacar frutos a ese talento que desde joven ha querido sorprender.

En 2019 tuvo un paso leve por Rosario Central, luego de una serie de conflictos económicos con Tigres de México, pero apenas jugó 4 partidos en argentina y no rindió como se le esperaba. Sus mejores destellos de fútbol han sido en Colombia, primero en Junior de Barranquilla y finalmente en Atlético Nacional.

En Julio de 2019, Jarlan volvió a Colombia y desde entonces han sido temporadas regulares del mediocampista de 25 años, su fútbol no ha sido constante, sin embargo, ha sido titular en casi todos los partidos que enfrenta Nacional, es un jugador importante y desequilibrante en el juego ofensivo del verde paisa y su entrenador Alejandro Restrepo confía plenamente en sus condiciones. Todavía es muy joven y tiene un largo trayecto que conducir, todavía no hemos visto su mejor versión, pero sabemos que es una figura importante para el mediocampo colombiano.  

Michael Ortega, el “nuevo” creativo

El jugador de 30 años que ha sido criado en la cantera del Deportivo Cali, es una de las fichas en las que el técnico Alfredo Arias ha tenido confianza en los últimos encuentros del azucarero. Ha pasado por infinidad de equipos, desde México, hasta Alemania, Brasil, Emiratos Árabes, Chipre y claramente ha estado en varios equipos colombianos. Su experiencia es clave en una posición cuya funcionalidad debe ser sencilla y directa.

Michael es un jugador que juega libre por encima de la primera línea de volantes, es un volante creativo, su función es totalmente ofensiva, la idea, aprovechar esa libertad en medio de los centrales y los volantes para abrir espacios por las bandas, filtrar a los delanteros o tener opciones de disparo fuera del área. La experiencia de Ortega, le da sencillez al fútbol del Cali.

El canterano quiere hacerse notar frente a Atlético Nacional, un rival complicado, en el que la lucha por la posesión del balón se dará en el medio campo. Querrá mantener esa superioridad a favor del Cali para poderle dar una victoria o al menos sacar puntos en su visita al Atanasio Girardot.