El conjunto de La Equidad firmó con el Deportivo Independiente Medellín su tercer empate en cuatro salidas en lo que va de la Liga BetPlay 2021-II. El partido disputado el pasado domingo 8 de agosto a las 4:00 p.m, finalizó sin goles. La Equidad de hecho no ha logrado anotar hasta el momento en el Clausura.

Funcionamiento supremo para Alexis García

Frente a esta racha, Alexis García se refirió en la rueda de prensa post partido a la falta de gol como lamentable. Equidad tuvo su opción más clara frente al arco con un remate de tiro libre de Pablo Lima desde 40 metros, tiro que impactó en el poste izquierdo del arco defendido por Andrés Mosquera y rebotó hacia una banda.

“Es una tarea para continuar, pues hacer goles es lo más difícil que hay en el fútbol”, expresó Alexis García al respecto.

Para este semestre, La Equidad contrató a Diego Valdés, quien salió de Santa Fe tras su bajo nivel el semestre pasado, en reemplazo del antiguo goleador del primer semestre Diego Herazo. “Hemos tenido jugadores como goleadores del torneo o muy cerca de los goleadores porque le tenemos que dedicar mucho más rato a ese espacio de entrenamiento”, dijo García.

Sin embargo, las primeras sensaciones que expresa Alexis García luego de cuatro partidos jugados es que aún no está conforme y satisfecho con Valdés. Los goleadores cuestan mucho dinero, y hay equipos que tienen dinero para conseguirlos, estos son partidos que lo definen un gol y nosotros no hemos podido tener un hombre que cuente con ese factor gol”, señaló García.

Pero esta es una situación que no se presenta únicamente con Diego Valdés, sino con otros jugadores, y especialmente la falta de más nombres, pero que García presiente tendrá un mejor panorama. “Hemos venido en franca mejoría. El equipo ha venido mandando en la cancha. Los dos primeros partidos estaba bastante preocupado ante la falta de refuerzos, pero ahora veo al equipo sólido”, afirmó Alexis García.

En el fútbol se requieren de dos partes

Pese a que el entrenador de La Equidad finalizó conforme con el juego de su equipo, más no el resultado, cree que lo que le da más valor a lo hecho por el club capitalino se debe a la calidad del equipo que tuvo al frente. “enfrentamos a un grandísimo equipo, con muchas figuras, muy bien reforzado, contra un entrenador [Hernán Darío Gómez] estupendo”, señaló Alexis García.

Precisamente, Medellín también estuvo cerca de anotar en este partido, con tres opciones claras desperdiciadas, en un partido parejo en el que ambos equipos atacaron y metieron presión en el área rival. “Estamos jugando mano a mano con equipos de esta estatura como el DIM. Lo de hoy me deja con optimismo por lo que se pueda venir”, dijo García.

Estas opciones no entraron gracias a los dos remates atajados por el arquero Cristian Bonilla desde el costado izquierdo por parte de Jean Pineda y Kevin Londoño. “Bonilla es la figura porque atajó dos balones importantes. Los arqueros de La Equidad se entrenan para intervenir dos o tres veces por partido”, comunicó García.

Bonilla revalidó su rótulo de figura del partido se sumó a un mano a mano que le ganó a Sebastián Hernández al bloquear su remate con su rostro en los últimos minutos del partido.

Ahora La Equidad se prepara para buscar su primera victoria, y su primera anotación, en el Estadio El Campín, cuando enfrente a Independiente Santa Fe el próximo 16 de agosto. Por ahora Alexis García expresó que seguirán trabajando en mejorar de cara al arco contrario sabiendo que, y dicho en sus propias palabras, “hacer goles es lo más difícil que hay en el fútbol”.

VAVEL Logo
Sobre el autor