Millonarios, análisis del rival: Independiente Santa Fe (Fecha 4, Liga 2021-II)

Millonarios enfrentará a Santa Fe el próximo sábado siete de agosto por la fecha 4 de la Liga BetPlay en una nueva edición del clásico capitalino.

Millonarios, análisis del rival: Independiente Santa Fe (Fecha 4, Liga 2021-II)
FotoMonataje: VAVEL Colombia 
narenfaridat-gmail_com
Por Naren Farid Abdulhussein Torres

El equipo de Alberto Gamero enfrentará una nueva prueba en la Liga BetPlay 2021-II. Millonarios ha tenido un inicio soñado, ha ganado sus tres partidos jugados y se mantiene en la cima de la tabla, además el equipo embajador ha dejado muy buenas sensaciones en cada uno de sus compromisos, nuevos conceptos tácticos bien interpretados por cada uno de los jugadores han hecho que el conjunto albiazul este tranquilo de cara a un nuevo clásico capitalino.

Por el lado de Santa Fe es todo lo contrario, el equipo cardenal se encuentra último en la tabla de posiciones, con cero unidades en tres partidos jugados, el equipo de Harold Rivera llega con la necesidad de un triunfo para alejarse de los últimos puestos y poder despegar en el campeonato.

Análisis del 'Expreso Rojo'

Si bien Santa Fe no se encuentra en su mejor momento, es un equipo al que se le deben tener ciertas precauciones para no pasar apuros en algunos tramos del partido.

El cardenal es el equipo que más goles ha recibido en lo que va del torneo, siete goles en tres partidos es una cifra muy diciente del funcionamiento defensivo del equipo, más de goles por partido en promedio.

En ataque el desempeño no ha sido malo, el león ha hecho cuatro goles en sus tres apariciones, y es quizás una de las zonas del terreno de juego donde menos errores comete.

Una de las falencias más notorias del equipo es su mal funcionamiento al defender la pelota aérea, punto en el que es fuerte en ataque, sin embargo en defensa la organización de su línea de cuatro lo ha dejado expuesto a los desbordes continuos por las bandas que terminan en la cabeza de algún delantero del rival.

Otro error en el que cae el equipo de Harold Rivera es tener su defensa muy adelantada cuando el equipo se encuentra en ataque, el problema radica en que los dos volantes centrales del equipo se liberan en ataque y causan que el equipo este muy largo en fragmentos del juego, por lo que los contragolpes del rival son letales, y en tan solo tres toques llegan al arco de Leandro Castellanos.

En ataque el equipo no lo hace mal, suele abrir mucho las bandas con sus dos extremos en cada punta, los desbordes por la banda son constantes, y la llegada de Kelvin Osorio a posición de gol le da muchas variantes al equipo cardenal.

Osorio es el jugador más peligroso del equipo, su libertad en ataque le permite gravitar por toda la zona, se convierte en delantero por momentos aunque su función principal es crear juego desde atrás, con su creatividad ha sido uno de los más influyentes del rojo en estos tres partidos.

Como ya es costumbre, Millonarios deberá tener mucho cuidado en las pelotas quietas, Santa Fe es un equipo que genera mucho peligro en cada balón aéreo que cae en el área de su rival. Los embajadores tienen que evitar las faltas cerca de su área, así como los tiros de esquina que el cardenal aprovecha constantemente.

Posible formación

Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Fainer Torijano, Iván Villalva, Jonathan Herrera; Alex Mejía, Juan Pedroza, John Velásquez, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Jorge Ramos.