Este sábado, los campeones más antiguos del Fútbol Profesional Colombiano tendrán la oportunidad de encontrarse una vez más, y sumar a la historia del balompié del país, el clásico capitalino número 323. 

Con necesidades diferentes, en lo que posiblemente será un encuentro picante e intenso, ambos equipos estarán en la lucha por ser los vencedores esta noche. Santa Fe llega con el objetivo de conseguir puntos y Millonarios, en condición de local, con la finalidad de conservar el liderato.

Millonarios quiere seguir con su buen inicio

Aunque Millonarios viene de perder su último partido, este por Copa BetPlay contra Alianza Petrolera, se prepara para mantenerse en lo más alto del tablero y seguir como líder; para ello deberá derrotar a los cardenales.

Asimismo, parece que la baja de Cristian Arango no ha tenido repercusiones en el conjunto de Alberto Gamero. El cuadro azul, diferente a su rival que se encuentra en la última casilla, es el puntero de la tabla de posiciones de esta edición. En los tres partidos que ha enfrentado en la liga, ha sido el vencedor de los mismos. Además, en su arco solo han entrado dos tantos y han anotado cinco.

Lista de convocados

Santa Fe tiene que sumar

En esta ocasión, Santa Fe buscará su primer triunfo y también agregar a su historial un clásico más a su favor. El expreso rojo ha tenido la posibilidad de imponerse ante los albiazules en 88 ocasiones con un total de 394 anotaciones.

El equipo cardenal en este torneo de clausura no ha comenzado con el pie derecho. De las tres fechas que ha disputado, el grupo de Harold Rivera no ha consolidado ninguna victoria y tampoco un empate. Por el contrario, en lo corrido de la liga, El león han recibido siete goles, convirtiéndose así, en la portería más vulnerada hasta el momento. 

Lista de convocados


 
  • Posibles formaciones

Millonarios: Cristian Vargas; Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Juan Carlos Pereira, Harrison Mojica, Stiven Vega; David Macalister Silva, Jorge Rengifo, Fernando Uribe.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Fainer Torijano, Iván Villalba, Fabio Delgado; Juan Sebastián Pedroza, Alex Mejía; John Velásquez, Kelvin Osorio, John Arias;  Jorge Ramos.

  • Equipo arbitral

Central: Andrés Rojas.
Asistente No. 1: Dionisio Ruiz.
Asistente No. 2: Roberto Padilla.
Emergente: Herminzul Calderón.
Árbitro VAR: John Perdomo.