Independiente Santa Fe será visitante en el clásico número 322 de la historia ante Millonarios. Mientras que el equipo azul está consolidando su idea de juego, la saga albirroja necesita comenzar a sumar de a tres puntos y no quedarse en el fondo de la tabla de la actual Liga BetPlay.

Este partido iba a ser el primer clásico capitalino con aficionados, luego de la suspensión de público producto del COVID-19. Desafortunadamente los hechos violentos que presenciaron miles de personas la noche del martes 3 de agosto entre Santa Fe y Nacional fueron la causa de que este partido sea nuevamente a puerta cerrada. Este nuevo clásico entre azules y rojos será el sábado 7 de agosto a partir de las 8:00 p.m.

Historial

En total, Millonarios y Santa Fe registran 322 partidos en los que ambos se han visto las caras desde finales de la década de los 40’s. El equipo embajador lleva 121 victorias, mientras que Santa Fe tiene 88 victorias. Producto de esta rivalidad, un equivalente a 113 partidos que quedaron en empate.

El último partido entre estos dos equipos fue el domingo 11 de abril de este año en el que Millonarios venció sobre la hora a Santa Fe dos por uno. El gol del equipo cardenal lo convirtió John Velásquez, mientras que los goles de la victoria fueron hechos por Ricardo Márquez y Jader Valencia.

Desde hace dos años y tres partidos, Santa Fe no logra ganar frente a Millonarios. La última victoria del equipo albirrojo fue el miércoles 23 de octubre de 2019, cuando Santa Fe venció cuatro por dos a Millonarios.

Últimos cinco partidos por liga

27 de septiembre de 2020: Millonarios 0-0 Santa Fe

23 de octubre de 2019: Millonarios 2-4 Santa Fe

28 de marzo de 2019: Millonarios 1-1 Santa Fe

11 de noviembre de 2018: Millonarios 0-3 Santa Fe

13 de diciembre de 2017: Millonarios 1-0 Santa Fe

Datos generales

Este es el cuarto clásico bogotano que se jugará sin público en las tribunas. El primero fue el sábado primero de octubre de 2005. ¿La razón?, los incidentes ocurridos en el partido entre Santa Fe y América en 'El Campín', que dejaron como resultado fuertes riñas en la capital y un aficionado muerto en el estadio.

Daniel Giraldo ya hace parte de los jugadores que han vestido la camiseta de ambos equipos, pues en las últimas horas se confirmó su llegada como nuevo jugador de Millonarios, a falta de la firma.