El Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' recibirá el clásico 303 entre Millonarios e Independiente Santa Fe por la fecha 4 de la Liga BetPlay a las 8:00 PM. Con realidades totalmente distintas, los embajadores llevan siendo líderes con 9 puntos mientras los leones no ha podido ganar ningún partido en este inicio y se encuentran últimos en la tabla.

En este cara a cara enfrentaremos a dos jugadores del mediocampo, los encargados de liderar con el #10 en la espalda. Por Millonarios Harrison Mojica, nueva incorporación que promete en los embajadores y por Santa Fe, John Velásquez, el canterano que quiere volver a brillar con los leones.

Harrison Mojica quiere seguir consolidándose en los 'embajadores'

El mediocampista del equipo embajador nacido en Palmira, tiene 27 años y llegó este 2021 a reforzar Millonarios con contrato por un año con opción de compra, su anterior club fue Jaguares de Córdoba donde jugó 15 partidos y anotó 2 goles en el 2020.

Mojica debutó en el 2012 como profesional con el Deportivo Cali, donde jugó 5 años, disputó 82 partidos y anotó cinco goles, ganó Superliga del 2014 y la Liga del 2015. En el 2016 llegó al Cortulua donde jugó 6 partidos, de allí en el 2017 se fue para el Atlético Bucaramanga donde jugó 13 partidos, en estos dos últimos clubes no encontró estabilidad hasta que el 2019 llegó a Jaguares de Córdoba donde ha consolidado su carrera futbolística, allí jugó 50 partidos en total y anotó 7 goles, vistió la camiseta  del equipo cordobés por 2 años y en enero de 2021 llegó como nuevo jugador de Alberto Gamero.

Con la salida de Cristian Arango, Mojica era el llamado a reemplazarlo es por eso que en esta segunda liga ha sido  tenido en cuenta por Gamero en la titular portando la número 10. El crecimiento futbolístico del mediocampista ha sido evidente, Harrison se caracteriza por ser un jugador que abre los espacios en cancha y tiene una certera definición con la zurda, en el once de Gamero cumple con ser esa conexión  para el delantero, acompaña las jugadas y ayuda a la elaboración de juego así ha ido consolidándose en el equipo, es uno de los máximos asistidores de los  embajadores en lo que lleva la liga y ya anotó su primer gol desde su llegada en el partido ante Once Caldas. Este será el jugador que Santa Fe deberá controlar, se sabe mover dejar espacios para  dejarle servido el balón al delantero.

John Velásquez, en búsqueda de una nueva conquista 'cardenal'

Velásquez es un jugador hecho totalmente en Independiente Santa Fe, con 26 años nacido en Bogotá, criado en un barrio de Kennedy. Sus inicios se dieron a los 15 años en la inferiores del equipo cardenal, quien lo llevó al equipo profesional fue Wilson Gutiérrez, luego debutó profesionalmente con Gustavo Costas en un partido de Copa Colombia en el 2014.

Estuvo fuera de Santa Fe por tres años donde jugó con Llaneros allí anotó 15 goles y en el 2018 jugó en Patriotas, para el 2019 regresó a Santa Fe luego de adquirir experiencia, aún siendo muy joven demostró gran talento y así se fue ganando un puesto en Independiente Santa Fe portando el #31. El canterano se destaca por ser un jugador de buena pegada, buen socio para sus compañeros jugando en el medio o el costado derecho donde luce mucho más generando juego y obteniendo un gran despliegue por toda la banda para llegar al arco rival.

En el 2020 adquirió la responsabilidad de portar la dorsal #10, el histórico número que han portado grandes jugadores como su antecesor Omar Pérez, todo estaba dado para que siguiera escribiendo la historia y construyendo el camino para convertirse en ídolo de Santa Fe  como lo sueña, pero las cosas para él tomaron un rumbo distinto, su nivel bajo notablemente, se volvió intermitente y no era tenido en cuenta por Harold Rivera, esto generó mucha discordia entre la hinchada que asumió que el haber portado al 10 en la espalda le costó y se convirtió en un jugador de amores y odios.

Para este 2021 John Velásquez ha vuelto a ser protagonista a pesar de que el equipo no se encuentra en su mejor momento futbolístico, cuando el canterano aparece y se asocia con jugadores como Jhon Arias le da un nuevo aire a Independiente Santa Fe, en este años ha jugado 16 partidos y ha anotado 1 gol, precisamente ante Millonarios en el primer clásico, fue figura ante Nacional el pasado 3 de agosto, volvió a tener un lugar en el once inicialista y va querer lucirse nuevamente.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor