JuniorJunior VAVEL

Previa Junior de Barranquilla vs Deportes Tolima: duelo por no perderle pisada a los punteros

Junior de Barranquilla vs Deportes Tolima || Domingo 8 de agosto de 2021 || Hora: 6:05 P.M. (Colombia) || Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla || Partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021-II || Transmite: Win sports + y VAVEL.com || El 'tiburón' y el 'pijao' buscan no perderle pisada a los de arriba y sumar la segunda victoria.

Previa Junior de Barranquilla vs Deportes Tolima: duelo por no perderle pisada a los punteros
Fotomontaje VAVEL Colombia
ismael-esteban-silva-ibagos
Por Ismael Esteban Silva Ibagos

Este domingo, Junior de Barranquilla recibe al Deportes Tolima en el marco de la cuarta fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021-II, ambas escuadras buscan ganar su segundo partido y acercarse a los primeros puestos de la clasificación.

  • Junior, por su segunda victoria en casa

Junior de Barranquilla viene de un irregular arranque en la actual edición de la Liga, pues de sus tres salidas, perdió en la primera frente a América de Cali por 3-1, ganó en su segunda salida contra Envigado 1-0 y empató frente a Independiente Medellín 0-0, dejando un balance de cuatro puntos que lo ubican en la casilla número 11, además de una diferencia de gol de -1.

Con respecto a los últimos cinco partidos como local, el tiburón cuenta con un balance aceptable, pues ha ganado dos, frente a Millonarios 3-2 y Envigado 1-0, empató dos contra River Plate (Argentina) 1-1 y Fluminense (Brasil) 1-1, el encuentro restante termino en derrota a manos de Libertad (Paraguay) 3-4.

La última ocasión en que el tiburón se impuso ante los pijaos fue en el marco de la jornada 14 de la Liga BetPlay 2021-I, en aquella oportunidad Junior ganó 0-1 gracias al tanto de Luis 'cariaco' González al minuto 63'.

Uno de los jugadores más destacados en el tiburón es Juan David Rodríguez, el volante de 28 años se destaca por su buen inició de juego y sus pases para abrir la cancha, además es el jugador de los goles por el momento en el equipo, pues las dos anotaciones que lleva Junior en la Liga han sido convertidas por Rodríguez. 

Para el partido ante el Tolima, Junior cuenta con la inclusión del capitán del equipo Sebastián Viera y Didier Moreno, quienes se encontraban suspendidos por DIMAYOR desde el torneo anterior, también se destaca la vuelta a la convocatoria de Gabriel Fuentes, por otro lado salen de la convocatoria Rubén Manjarrés, Sebastián Araújo y Fabián Viafara por decisión técnica.

  • Lista de convocados

  • Tolima y la ilusión de ganar en Barranquilla

Deportes Tolima viene de jugar tres partidos en la presente Liga dejando un balance aceptable, pues ha ganado un encuentro ante Deportivo Pereira 1-0, perdió frente a Atlético Nacional 1-0 y empató frente a Alianza petrolera en su más reciente salida 1-1, resultados que lo ubican en la novena casilla con cuatro puntos y una diferencia de gol de 0.

Con respecto a los últimos cinco partidos de Deportes Tolima como visitante, cuenta con un balance regular, pues ha ganado dos, frente a La Equidad 1-2 y frente a Millonarios 1-2, los tres restantes terminaron en derrota contra Emelec (Ecuador) 2-0, Deportivo Cali 2-0 y Atlético Nacional 1-0.

La última vez en que el pijao venció a los tiburones fue en el marco del torneo finalización 2019 por el grupo A de los cuadrangulares semifinales, en aquella ocasión, Tolima se impuso 1-3, gracias a los goles de Anderson Plata al minuto 10', Juan Pablo Nieto al 77' y Alex Castro al 79', el descuento para Junior fue de Luis Narváez al minuto 71'.

Uno de los jugadores que se lleva las miradas en el pijao es Álvaro Montero, el guardameta de 26 años fue recientemente convocado al morfociclo que realiza la Selección Colombia con jugadores de la Liga local, además en la presente Liga cuenta con una valla invicta y cinco atajadas.

Para el encuentro ante Junior, Tolima tiene las novedades de Anderson Angulo, William Parra y Junior Hernández, por otro lado, salen de la convocatoria John Narváez, Jaminton Campaz y Luis Miranda, todos los cambios por decisión técnica.

  • Lista de convocados

  • Posibles formaciones

Junior: Mario Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Willer Ditta, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Juan David Rodríguez, Didier Moreno, Marlon Piedrahita, Luis González, Fredy Hinestroza; Carmelo Valencia. D.T.: Luis Amaranto Perea.

Tolima: Álvaro Montero; Leider Riascos, Julián Quiñones, Eduar Caicedo Jeison Angulo; Juan David Ríos, Cristian Trujillo, Anderson Plata, Yohandry Orozco, Andrey Estupiñán; Juan Fernando Caicedo. D.T.: Hernán Torres. 

  • Equipo arbitral

CENTRAL: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente Nro. 1: Jhon Gallego – Caldas
Asistente Nro. 2: Jhon Reyes – Antioquia
Cuarto Árbitro: Deickys Asprilla – Atlántico
VAR: Leonard Mosquera – Antioquia
AVAR: Mauricio Pérez – Antioquia
Observador VAR: Abraham González – Federación

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla e iniciará a las 6:05 P.M. hora colombiana, con transmisión de Win sports + y VAVEL.com.