El equipo vallecaucano cayó derrotado ante Atlético Nacional 2-0 por la fecha 4 de la Liga Betplay 2021-II, ante una nueva apática presentación del Deportivo Cali, el canterano verdiblanco Harold Preciado fue el más destacado para el equipo verde.

Hay pocas cosas para destacar en el equipo de Alfredo Arias en estas dos últimas derrotas ante Bucaramanga y Atlético Nacional, pero esas dos caídas han dejado un denominador común y es el nombre de Harold Preciado, ante el leopardo tuvo su debut goleador con el equipo de sus amores, en aquel partido llegó a su gol número 40 con la camiseta verdiblanca y ante Nacional, en el Atanasio Girardot, fue el más destacado de su equipo.

Harold Preciado empezó con un trabajo silencioso ante el equipo verdolaga, generó algunos movimientos de distracción, recibió algunas faltas, pero solo hasta el minuto 31 tuvo su primera oportunidad de rematar al arco. Ante la poca generación del equipo de Arias, el ex Shenzhen era el más claro del equipo y al minuto 41 volvió a rematar, esta vez se fue desviado por el palo de la mano derecha tras el pase de John Vásquez.

En el segundo tiempo Harold tuvo más gravitación cuando sus compañeros adoptaron otra postura, él intervino más en el juego generando algunos aguantes de balón y siendo socio de sus compañeros, el problema de eso es que cuando Preciado interactúa mucho con el mediocampo es porque al Cali le cuesta generar ocasiones de gol y eso pasó en algunos tramos del partido.

También hay que comentar que el del dorsal '7' tuvo las oportunidades más claras para un posible descuento del conjunto azucarero, una de ellas al minuto 91 cuando Darwin Andrade le puso un pase fantástico que lo dejó mano a mano con Aldair Quintana y el delantero del Deportivo Cali terminó mandando el balón por arriba del arco fallando la oportunidad más clara.

Un punto a favor para el delantero caleño es su sacrificio demostrado en el campo de juego, no tiene miedo de ir al roce y eso lo dejó en evidencia en un balón perdido por el Cali donde quedó mal parado y casi lo paga caro en un contragolpe, allí Harold tuvo que correr una larga distancia y terminó molestando a Jonathan Alvez en su remate final.

Finalmente, Harold Preciado terminó ante Atlético Nacional con los siguientes números:

  • Remates al arco: 2
  • Remates fuera: 3
  • Pases completados: 13/16 (81%)
  • Faltas recibidas: 3
  • Despejes: 1