Independiente Medellín se prepara para disputar una nueva fecha de la liga local. En esta ocasión será contra La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo. El equipo verde de la capital colombiana quiere una victoria en su territorio. Por otro lado, el equipo dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quiere mantener la presentación que hizo por Copa ante Once Caldas y conseguir sus primeros tres puntos en el torneo.

El rival a enfrentar, es el conjunto dirigido por Alexis García. Un equipo siempre difícil que ha sabido hacer bien sus cosas. Sin embargo, viene de perder 1-0 frente a Patriotas de visitante y ahora la prioridad es ganar. El equipo de la capital se encuentra en la posición número 18 con tan solo un punto, Pues ha sido un inicio difícil para el equipo ‘Asegurador’ y el DIM, que está de 14 y con solo tres puntos producto de tres empates al hilo. Por lo que se espera, que este encuentro será muy reñido para ver cuál de los dos se lleva los 3 puntos.

Tras la gran presentación de La Equidad el semestre pasado, el equipo quiere igualar o pelear por el título en esta nueva Liga. Ellos cuentan con una defensa que responde, un medio que acompaña al ataque y una nueva delantera que aguanta la pelota, propone y tiene gran función ofensiva. Este equipo sabe utilizar esas habilidades para sacar ventaja, además, cuenta con uno de los jugadores que ha sido revelación del torneo, Daniel Mantilla; y Pablo Lima, que siempre ha sido pilar importante de este equipo.

Un Daniel Mantilla que aguanta bien la pelota, proactivo en ataque y abre a las bandas. Por otro lado, esta Diego Valdés. El delantero que llego de Santa Fe está acompañado de su olfato goleador y buen disparo, pero no ha tenido opciones muy claras. También entre los destacados se encuentra Stalin Motta aportando con su experiencia y liderazgo. En la parte defensiva, se encuentra Cristian Bonilla, un golero con experiencia y que cuenta con la confianza del DT y de sus compañeros. La pareja de centrales son Jean Pestaña y John García, uno rápido con buena salida y otro fuerte con gran marca. Pestaña se ha logrado ganar un puesto en la titular, pues antes no lo era.

Al final, está el lateral derecho, Carlos Arboleda. El número 21 del equipo asegurador cuenta con una gran proyección en ataque, es rápido y tienen buen centro. Y en el lado izquierdo cuentan con Amaury Torralvo que también es rápido e importante por esa banda.

Algo importante a resaltar es que para el Morfociclo de la selección Colombia masculina de mayores, fueron convocados Daniel mantilla y John García. Esto porque han sido de los mas destacados del equipo. También para este semestre tras unas pocas bajas el equipo logro mantener una base importante.

Ambos equipos llegan al encuentro sin haber ganado la jornada anterior, La Equidad perdió y Medellín empato. El historial entre los dos equipos favorece sin mucha ventaja al equipo rojo de Antioquia, pues en 31 enfrentamientos el DIM ha ganado 13, con 8 empates y 10 derrotas. Sin embargo, el equipo asegurador tiene más goles, 35 y 32 el rojo. Pasando al rendimiento, el equipo rojo registra un 51%, mientras que los 'Aseguradores' tiene un 41%. En los últimos partidos en cuanto a nivel de juego ha sido parecido.

En los últimos 5 encuentros jugados en Techo, se registra un triunfo para cada uno y los tres partidos restantes terminaron en empate. El último triunfo del equipo rojo frente a Equidad fue el pasado 22 de julio de 2019, 1-0 con gol de Arregui. La última victoria aseguradora fue de local el 7 de agosto de 2015 con un 2-0 final. El ultimo partido jugado entre estos dos equipos termino en empate 1-1 en el estadio Atanasio Girardot, con goles de Vuletich y Larry Angulo.

Posible formación

Cristian Bonilla; Carlos Arboleda; Jean Pestaña; John García; Amaury Torralvo. En el medio estarían Pablo Lima; Kevin Salazar y Joan Castro. Como delanteros estarían Daniel Mantilla, Diego Valdés y Emerson Moreno. D.T.: Alexis García.

VAVEL Logo