En el partido válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2021-II, Millonarios oficializaba como local en el estadio Nemesio Camacho El Campín enfrentando a Independiente Santa Fe. Cada conjunto con realidades diferentes, Millonarios invicto y siendo líder; Santa Fe sin haber ganado en la presente temporada y ocupando la última casilla de la tabla de posiciones.

En la primera parte del encuentro y sobre los primeros minutos se vivió la única emoción de gol del partido. Al minuto 10’ y mientras el conjunto albiazul era el que intentaba generar opciones de gol, Independiente Santa Fe aprovechó un error en salida de la defensa local que finalizó con la recuperación del balón gracias a Ronaldo Dinolis quien fue el encargado de rematar de media distancia en el cual el guardameta Christian Vargas no pudo reaccionar para evitar que el balón tocara la red del arco sur del coloso de la 57.

Después del gol, el equipo dirigido por Alberto Gamero buscó espacios, intentó generar opciones de riesgo que le permitieran empatar el encuentro, pero se encontró con una defensa la cual no cedió espacios y no permitió que el balón terminara bajo los tres palos. Así mismo luego de trascurridos 30 minutos, Santa Fe tenia la oportunidad de ampliar el marcador nuevamente con Ronaldo Dinolis, esta vez, por medio de un cabezazo que pudo despejar el guardameta albiazul.

Para la parte complementaria, los embajadores volvieron a tener la iniciativa adelantando líneas ofensivas para estar más cerca del arco defendido por Leandro Castellanos, pero de igual forma no eran completados estos ataques y Santa Fe seguía manejando el partido con el marcador a su favor. Solamente un remate de Edgar Guerra sobre el minuto 58’ generó riesgo pasando muy cerca del palo.

Sin mayores oportunidades de gol transcurrió la segunda parte del clásico. En los minutos finales Millonarios buscaba por medio de centros el empate, pero la falta de definición junto con la defensa cardenal no permitieron que el equipo embajador marcara el empate. Es así como finaliza el clásico.

Santa Fe consiguió su primera victoria y se ubica actualmente en la posición 15 con tres unidades, mientras que, Millonarios perdió el invicto del torneo y se ubica en la casilla 3 con nueve puntos. En la próxima fecha, albiazules visitan al Deportivo Cali y cardenales reciben en casa a La Equidad.  

VAVEL Logo
Sobre el autor