Alejandro Restrepo ha empezado de gran manera su etapa al frente de Atlético Nacional, despejando las dudas de la hinchada con respecto a su designación, al sumar cuatro victorias de forma consecutiva ante rivales importantes como Deportes Tolima, Millonarios, Santa Fe y la más reciente frente a Deportivo Cali.

En estas primeras fechas de la Liga BetPlay, la presencia ofensiva por parte de los laterales ha sido notable, especialmente en el sector izquierdo con Danovis Banguero, que en el semestre anterior sacrificó esta fase de su juego por enfocarse en el aspecto defensivo.

Para el joven director técnico, la clave está en que "los laterales identifiquen situaciones de juego y plasmen en la cancha lo que hacen en los entrenamientos", algo que se comprobó con la asistencia de Banguero y el gol de Marulanda, estando a la par del crecimiento colectivo. 

Una constante en esta versión de Nacional es bajar la intensidad luego de ponerse al frente en el marcador y contra el azucarero ocurrió lo mismo en los primeros minutos de segundo tiempo, algo que para el timonel verdolaga se debió más a la necesidad del rival por empatar y la alta intensidad del equipo en el primer tiempo. Pese a esto, afirmó: "Considero que el equipo fue valiente, supimos defender todos juntos y los cambios nos dieron un muy buen aire en el tramo final"

En contraste con lo que plasmaba Alexandre Guimarães, con este cuerpo técnico se ha notado un equipo más propositivo y eso lo atribuye a la intención de hacer equipo y ser fieles a una idea para consolidar el proyecto deportivo. De la misma manera, aseguró que "no se puede desligar la fase defensiva de la ofensiva y es importante entender los momentos de los partidos para ganarlos".

En la rueda de prensa fue imposible obviar el tema de la no inscripción de los refuerzos, a lo que Restrepo contestó: "Desde el cuerpo técnico y el grupo de jugadores somos solidarios y empáticos ante la situación, pero debemos enfocarnos en lo que podemos controlar"