Verdolagas y poderosas encararán el segundo clásico del grupo B en la capital antioqueña. El juego que dará cierre a esta contienda paisa en esta frase de grupos, será un partido de vida o muerte para ambos equipos si quieren ubicarse en la zona de clasificación. El pitazo inicial sonará a las 6:00PM en el estadio Atanasio Girardot.

 

Nacional quiere el liderato

Las dirigidas por Diego Bedoya vuelven a casa con el envión anímico de ganar en los minutos de adición a Real Santander, pues era un partido que lo tenía enredado por el despliegue defensivo que tuvo el conjunto local. No obstante, un zapatazo de Manuela González salvó los tres puntos de las verdolagas para obtener el segundo lugar de la tabla, gracias a la derrota de Medellín. 

Para el día de hoy y ante su hinchada, Nacional deberá golpear al rojo y sacar una ventaja más amplia ante América y Medellín, equipos que están detrás del conjunto antioqueño con ton solo uno y tres puntos menos, respectivamente.

En cuanto a variantes en la nómina de convocadas de Bedoya con respecto a su último partido, solo hay un cambio y es el ingreso de Katalina Amaya por Viviana Múnera.

Lista de convocadas:


Medellín quiere recuperar la punta de la tabla

El poderoso de la montaña tuvo un fuerte golpe en el más reciente compromiso por Liga, pues la encabezadas por Carlos Paniagua, no han logrado sumar de a tres en casa y en la sexta jornada, un error tempranero sentenció el encuentro ante América de Cali que no pudieron recomponer para no salir derrotadas.  Puntos robados que las trasladaron directo a la cuarta casilla de la tabla.

Los últimos partidos del cuadro visitante esta tarde-noche han sido buenos a pesar de su última victoria, pues en Santander culminó la ronda de ida con dos victorias y sacó un punto ante Deportivo Cali en el mismo escenario de hoy, no obstante, la última derrota fue un fuerte golpe para obligar al rojiazul a sumar en el resto de compromisos que tiene por enfrentar.

Para este clásico sufrió bajas importantes debido a casos positivos de COVID, se trata de Valeria Candanoza, Yurleidis Doria y Greicy Landázury, estas dos últimas titulares indiscutibles. En su reemplazo entraron a la convocatoria Katherin Castro, Laura Marcelo y Mariana Restrepo.

Lista de convocadas:

Posibles oncenos

Atlético Nacional: Yenith Bailey; Kelly Quinceno, Ana Fisgativa, Alejandra Peraza, Lizeth Ocampo; Lorena Bedoya, Sara Pulecio, Lady Andrade; Yisela Cuesta, Fernanda Agudelo y Manuela González.

D.T.: Diego Bedoya

Independiente Medellín: Angie Mina; Geraldine Cardona, Sofía García, Diana Vélez, Laura Aguirre; Sara Vargas, Daniela Montoya, Liced Serna, Melissa Rivas; Estefanía Cartagena, Yirledys Quejada

D.T: Carlos Paniagua

Cuerpo arbitral

Árbitra: Viviana Muñoz - Valle

Asistente Nro. 1: Mayra Sánchez  - Valle

Asistente Nro. 2: Eliana Ortíz  - Antioquia

Cuarto Árbitro: Mariana Quintero - Antioquia

VAVEL Logo
Sobre el autor