Este miércoles 11 de agosto de 2021 a las 2:00p.m. en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, se enfrentan auriverdes frente a las santandereanas. Ambos equipos con una situación similar en la tabla de posiciones, Bucaramanga sin conocer la victoria y matemáticamente eliminado; Real Santander con una victoria y de igual manera, eliminado de la Liga BetPlay Dimayor.

Bucaramanga quiere su primera victoria

El conjunto leopardo no pasa por un buen momento y de los seis partidos disputados en la presente temporada no han podido lograr una victoria ni un empate; en el plantel han sufrido seis derrotas en línea. Resultado de esto, han recibido 13 goles y tan solo han conseguido marcar en dos ocasiones; una frente al Real Santander y la segunda frente al Deportivo Cali en la sexta fecha.

La última vez que se enfrentaron fue el pasado 16 de julio en el partido válido por la fecha 2 y disputado en territorio del equipo Real Santander. En aquella ocasión el resultado finalizó 3-1 a favor de las locales con goles de Wendy Cárdenas y un doblete de Heidy Mosquera; el gol visitante lo anotó Kirah Acosta. Así mismo, el último encuentro en condición de local frente a Real Santander, el equipo auriverde fue derrotado con un marcador final de 1-2. De igual manera, en el historial desde la Liga Femenina 2018, Bucaramanga suma dos victorias, dos empates y tres derrotas.

El técnico Diego Herrera convocó a18 jugadoras y con respecto a la ultima convocatoria salieron Tania Bayona, Renata Arango y Valentina Garnica; mientras que Lorani Bernal, Karen Aguillón, Laura Barreto, Natalia Pastrana, María García y Natalia Pastrana entraron a la lista de convocadas para este partido. 

Lista de convocadas

Real Santander quiere repetir la historia

Las dirigidas por Expencer Uribe atraviesan por una situación similar, tras seis fechas disputadas tan solo han podido sumar una victoria, justamente frente al Atlético Bucaramanga, los otros encuentros han sido derrotas, dejándolo ubicado en la quinta casilla con tres puntos y una diferencia de gol de -7 producto de once goles en contra y cuatro a favor, tres de esos goles fueron cometidos frente al conjunto leopardo.

El historial está a favor de las santandereanas y es por esto que esperan poder llevarse la victoria, para esto cuentan con la presencia de Heidy Mosquera, quien es la goleadora del plantel en la presente temporada, marcando tres de los cuatro goles realizados. Expencer Uribe y el plantel depositan la total confianza en la delantera para sumar los tres puntos en calidad de visitante.

Para este encuentro y con respecto a la convocatoria realizada para el partido anterior frente a Naciona,l se presentan algunas modificaciones. De la lista de convocadas salieron Lisa Cardozo y Mireya Argüello y en su lugar entraron Zharick Montoya y Paula Bayona.

Lista de convocadas

Posibles formaciones

Atlético Bucaramanga: Franyely Rodríguez; Melisa Morales, Valentina Garnica, Renata Arango, Natalia Pastrana; Karen Aguillón, Daniela Figueroa, Cindy Constante, Lauris Roa; Andrea Pastrana, Laura Barreto. D.T.: Oswaldo Franco Herrera.

Real Santander: Angélica Jaimes; Angélica Pérez, María Fernanda Montes, Thairis Álvarez, Andrea Vega; Marlen Gallego, Nathalia Rodríguez, Wendy Cárdenas, Valentina Saavedra; Angie Hualpa y Vanessa Córdoba. D.T.: Expencer Uribe.

Equipo arbitral

Central: Karen Lozano – Santander
Asistente No. 1: Mayra Cajamarca – Bogotá
Asistente No. 2: Diana Páez – Norte
Emergente: Erika Sáenz – Santander